Comunicación

El proyecto LightEnergy, liderado por dos investigadores de la UVa, consigue el segundo puesto en la fase nacional de los Premios Yuzz 2016

Light Energy es un proyecto empresarial sobre un sistema de almacenamiento de hidrógeno más ligero y compacto, a través de unas celdas de combustible de este gas, que logra dotar de una mayor autonomía de vuelo de los drones

El proyecto LightEnergy, impulsado por dos investigadores de la Universidad de Valladolid, Luis Miguel Sanz Moral y Miriam Rueda Noriega, se ha alzado con la segunda posición de los Premios YUZZ 2016, que fueron fallados ayer en Madrid.
Yuzz está dedicado a la formación, apoyo y asesoramiento gratuito de un plan de negocio para emprendedores entre 18 y 31 años. El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico.

[27/10/2016] October 2016

La iniciativa Yuzz arrancó en 2009 como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial, alcanzando los 47 Centros YUZZ repartidos por toda España. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2015 participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

Silicon Valley, un ecosistema de oportunidades
El equipo de investigadores LightEnergy fue elegido ya el pasado mes de junio como la mejor idea del centro YUZZ Valladolid, distinción que les supuso una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los 48 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.
A su regreso, los 49 jóvenes asistieron ayer a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionaron a los ganadores del premio nacional, como broche final de la edición 2016. La edición 2017 ya tiene abierto el plazo de inscripción en la web oficial de Yuzz, que se mantendrá hasta el próximo 2 de diciembre

LightEnergy, baterías para drones
LightEnergy es un proyecto empresarial sobre un sistema de almacenamiento de hidrógeno más ligero y compacto, a través de unas celdas de combustible de este gas, que logra dotar de una mayor autonomía de vuelo de los drones. Esta tecnología está patentada por sus promotores y es susceptible de tener otras aplicaciones.
El proyecto ya fue galardonado en el Spin2016 con el Premio Model2Market Indra, dotado con 10.000 euros y el acceso a programas de Red Emprendia para formalizar el proyecto. LightEnergy fue seleccionado en esta ocasión de entre 463 proyectos procedentes de 12 países.
Investigadores de la UVa
Tanto Miriam Rueda Noriega y Luis Miguel Sanz Moral son investigadores de la Universidad de Valladolid que se encuentran cursando su doctorado en Ingeniería Química y Medio Ambiente e Ingeniería Termodinámica de Fluidos, respectivamente. Lignt Energy es el resultado de su tesis doctoral que tienen previsto presentar en noviembre.

[Miriam Rueda y Luis Miguel Sanz (segunda y cuarto por la izquierda) en su reciente visita al rector de la UVa, Daniel Miguel San José (junto a Luis Miguel Sanz).]
Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación

El env´o se ha realizado correctamente.