Comunicación

El concurso de programación Hash Code reta a más de 70 estudiantes de la UVa a resolver un caso real de Google

La Escuela de Ingeniería de Informática acoge por vez primera vez la fase local de este concurso que tendrá lugar el jueves, 1 de marzo, de 18,30 a 23 horas en la sala Hedy Lamarr

El concurso de programación Hash Code, que organiza Google y se celebra mañana jueves, 1 de marzo, en el ámbito mundial (casi 600 sedes), viene por vez primera a la Universidad de Valladolid, concretamente a la Escuela de Ingeniería de Informática, ubicada en el Campus Miguel Delibes. Y lo hará con la presencia de algo más de 70 estudiantes que se han inscrito para resolver un reto que plantee Google, basado en un caso real propuesto por la compañía. La prueba se celebra en sala Hady Lamar del centro a partir de las 18,30 horas y tendrán hasta las 23 horas para resolverlo.

[Wed Feb 28 13:09:29 CET 2018] Wed Feb 28 13:09:29 CET 2018

El concurso ha sido organizado por el grupo de investigación Trasgo de la UVa,dedicado a la investigación y desarrollo de la nuevas técnicas de supercomputación, metodologías de programación paralela y soluciones de bajo coste de las Smart Citiesy del internet de las cosas, y cuenta con la colaboración de la Escuela y con el patrocinio de la start-up RDNest, empresa de base tecnológica de la UVa encargada de la comercialización de las soluciones desarrolladas por dicho grupo de investigación.

Hash Code celebra su quinta edición y se espera una participación de más de 30.000 personas, superando las 26.000 personas de la pasada edición. Este concurso de programación por equipos tiene como fin resolver un problema de ingeniería real al que se enfrenta la compañía creadora del famoso motor de búsqueda, como pueden ser optimizar la cobertura de internet del Proyecto Loon o dirigir los coches de Google Street View por París. El reto no se conoce sino que se facilita al inicio de la prueba y los estudiantes podrán resolverlo utilizando el lenguaje de programación que elijan (C, C+ o Java) así como las técnicas que consideren oportunas. Los mejores clasificados en las rondas locales tendrán la oportunidad de participar en la fase final, que se celebrará en Dublín.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia