Comunicación

Óscar Campillo toma posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El acto de toma de posesión se ha celebrado esta mañana en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz bajo la presidencia del consejero de Educación y del rector de la UVa

El periodista Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vocento, ha tomado hoy posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid en un acto celebrado esta mañana en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz presidido por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José.

Campillo releva así en el cargo al empresario Gerardo Gutiérrez, quien presentó su renuncia por motivos personales tras cerca de cuatro años al frente de este órgano de participación de la sociedad en la institución académica.

[22/12/2017] December 2017
Gabinete de Cominación UVa

El nombramiento de Campillo fue acordado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión del pasado 14 de diciembre de acuerdo con la Ley de Universidades de Castilla y León.

Esta normativa establece en su artículo 25 que el presidente del Consejo Social será nombrado entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social por la Junta de Castilla y León, a propuesta de la consejería competente en materia de universidades, oído el rector. El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Óscar Campillo comenzó su trayectoria profesional en el Diario de León, donde ejerció desde 1984 a 1986 como corresponsal en Astorga, La Bañeza, Maragatería, Páramo y Órbigo y jefe de Provincia.

Hasta 1987 fue jefe de Comarcas, delegado en El Bierzo y redactor jefe en La Crónica de León, periódico que dirigió hasta 1998, y entre mayo de 1991 y septiembre de 1992 fue también director de Diario 16 de Burgos.

Óscar Campillo ha sido asimismo director de El Mundo de Castilla y León (1998-2009), de Radio Televisión de Castilla y León (2009-2011) y de Marca, asumiendo la dirección desde 2011 hasta 2016.

Actualmente, es director general de Comunicación y Relaciones Institucionales en Vocento.

Campillo es además autor de la biografía del José Luis Rodríguez Zapatero con el título ‘Zapatero’, publicada en septiembre de 2001, meses después de la elección del político leonés como secretario general del PSOE, y de la reedición ampliada con el título ‘Zapatero, presidente a la primera’, en mayo de 2004, recién elegido presidente del Gobierno de España, ambas en la editorial La Esfera de los Libros.

De 2004 a 2006 fue integrante de la tertulia ‘Los Desayunos de TVE’, bajo la dirección de Pepa Bueno; columnista del programa de radio La Rebotica y autor de multitud de prólogos, columnas periodísticas, conferencias y pregones, y participante en tertulias de radio y televisión, mesas redondas y debates.

En 2016 recibió el Premio Francisco de Cossío a la Trayectoria Profesional y ha sido designado hijo predilecto de la Mata de la Riba, en León.

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

Toma de posesión de Óscar Campillo como presidente del Consejo Social de la UVa
[Toma de posesión de Óscar Campillo como presidente del Consejo Social de la UVa]
Toma de posesión de Óscar Campillo como presidente del Consejo Social de la UVa

Antigua web Comunicación