Comunicación

La UVa gradúa a la primera promoción del programa de estudios conjunto de Grado en Estadística y Grado en Ingeniería Informática, INDat

La Universidad de Valladolid fue la primera en implantar este doble grado que nació con la vocación de formar “científicos de datos”

La Escuela en Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha sido el escenario del acto de graduación de la primera promoción del Programa de Estudios Conjunto de Grado en Estadística y de Grado en Ingeniería en Informática (Doble titulación Estadística e Informática - INDat). El acto sirvió para celebrar la graduación de los alumnos en Ingeniería Informática. La graduación en Estadística se celebrará este sábado, 6 de julio, a las 11 horas, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez dentro de los actos de la Facultad de Ciencias. La Universidad de Valladolid fue pionera en la implantación de este doble grado y esta promoción es la primera en salir al mercado laboral con dicho perfil formativo, novedoso en la Universidad española.

[Tue Jul 02 14:17:14 CEST 2019] Tue Jul 02 14:17:14 CEST 2019

La promoción comenzó sus estudios en el curso 2014-2015 en una titulación promovida por la Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid con la vocación de formar “científicos de datos”. Los científicos de datos son profesionales altamente capacitados para abordar los numerosos retos que la existencia de complejas fuentes de datos plantea a la sociedad, dentro de lo que se conoce como el fenómeno “Big Data”. Es conocido que las nuevas tecnologías de la información están proporcionando grandes volúmenes de datos que deben ser debidamente procesados para su transformación en información útil para la toma de decisiones. Los graduados, al terminar la doble titulación, cuentan con suficientes destrezas para gestionar eficientemente estos grandes volúmenes de datos desde el punto de vista informático y de computación y, también, con solidas habilidades estadísticas para extraer la información más relevante que subyace en dichos datos.
Las perspectivas de inserción laboral de los egresados de este doble título son más que notables, teniendo en cuenta tanto las altas tasas de empleabilidad de los dos grados por separado como el interés creciente por un profesional que sea capaz de una gestión integral de la obtención de información desde esas complejas fuentes de datos. En consecuencia, el científico de datos es un perfil muy demandado por las empresas, tanto industriales como de servicios, en la actualidad. Una prueba de ello es que la mayor parte de los estudiantes que se gradúan en este acto ya han tenido contactos con empresas interesadas en poderlos incorporar a sus plantillas.

Los graduados junto a las autoridades académicas de Ciencias e Informática
[Los graduados junto a las autoridades académicas de Ciencias e Informática]
Antigua web Comunicación

Ha sido noticia