Comunicación

Estudiantes de la UVa consiguen el tercer puesto en el Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos IPMA celebrado este fin de semana en Nuremberg

Daniel Pérez Tuñón, Laura Valles Méndez, Juan de Antón Heredero y Víctor García Pardo son estudiantes del Máster de Dirección de Proyectos que se imparte en la Escuela de Ingenierías Industriales

Durante la final, celebrada el sábado 1 de junio, tuvieron que tomar un total de 60 decisiones en torno a la construcción de un estadio de fútbol

Sus nombres son Daniel Pérez Tuñón, Laura Valles Méndez, Juan de Antón Heredero y Víctor García Pardo y todos ellos son estudiantes del Máster en Dirección de Proyectos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. Su mérito ha sido alcanzar el tercer puesto en la fase internacional del Project Management Championship IPMA 2019, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Nuremberg (Alemania). A la competición internacional llegaron tras ganar la fase nacional el pasado 5 de abril y se han tenido que enfrentar a los mejores equipos de nueve países europeos.

[03/06/2019] junio 2019

Como comenta uno de estos jóvenes, Daniel Pérez Tuñón, “las pruebas han sido muy duras y desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde nos tuvieron encerrados con tan solo quince minutos para comer y durante ese tiempo tuvimos que tomar, según nos ha explicado la organización, un total de 60 decisiones planteadas en un simulador en torno a la construcción de un estadio de fútbol”. Finalmente, el equipo vallisoletano, en representación de España, consiguió colocarse en tercera posición tras los equipos alemán y lituano. Estos tres primeros puestos se dieron a conocer en la cena de gala que tuvo lugar ayer por la noche a la que asistieron todos los participantes.

El International Project Management Championship es un campeonato organizado por la Asociación de Dirección de Proyectos IPMA y las fases nacionales dependen de las asociaciones territoriales, en la que en España es AEIPRO y, en el caso concreto de este campeonato ha sido llevado por la sección AEIPRO Joven.

La competición nacional consistió en tres fases. La primera se desarrolló online en la que se incluyó un test online, para dar paso a una resolución de un caso práctico y posteriormente u ejercicio final presencial de negociación junto con una exposición de resultados frente a un jurado. A la final nacional llegaron un total de seis equipos procedentes de Cádiz, Santiago de Compostela, Valladolid y Madrid. Tras la realización de todas estas fases, el equipo “Máster DP UVa-BPMSat” logró la victoria, seguido de dos equipos de la Universidad de Cádiz.

Los cuatro estudiantes de la Universidad de Valladolid, durante la competición en Nuremberg

Los cuatro alumnos celebran el puesto obtenido, tras conocer el resultado durante la noche de gala

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia