Comunicación

La Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento y VIVA firman el protocolo para fomentar programas de convivencia en promociones de viviendas protegidas

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el alcalde, Óscar Puente, y el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), Manuel Saravia, han firmado esta mañana un protocolo para facilitar la implantación de programas de convivencia en promociones de viviendas protegidas, lo que supone la renovación del conocido como Programa de Alojamientos Solidarios en favor de los estudiantes de la UVa.

[04/10/2018] octubre 2018

Con la firma de este Protocolo, que enmarca en el programa creado en 2007 gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y SMVIVA y que se ha ido renovando a través de sucesivos convenios como el que hoy se ha firmado, se permite que la Universidad de Valladolid tenga a su disposición, para cederlos posteriormente a los universitarios, 9 apartamentos de propiedad municipal en 5 promociones de VPO de Valladolid:
- Promoción C/Julián Humanes: 3
- Promoción C/ Luis Suarez: 3
- Promoción C/ Yuntas: 1
- Promoción C/ Monasterio María de la Vid: 1
- Promoción C/ Florencia: 1
En la Universidad este programa es conocido como el PROGRAMA DE ALOJAMIENTOS SOLIDARIOS, y lo es en una doble acepción. Por un lado es solidario para los estudiantes, facilitando apartamentos con un bajo coste (estimado en 150 euros al mes) que permite incrementar la oferta de alojamiento, especialmente destinado a aquel alumnado de rentas más bajas.
Pero también es solidario ya que a cambio de esta reducción en la renta el estudiante tiene que realizar ciertas funciones de apoyo al resto de residentes que viven en las promociones (dos de ellas ocupadas exclusivamente por personas mayores: las de Julián Humanes y Luis Suárez).

En la rueda de prensa se ha anunciado que el Ayuntamiento y la UVA estudian la posibilidad de extender el programa Jóvenes Universitarios Solidarios a barrios "complicados" como el 29 de octubre o Las Viudas, en un futuro, para que realicen labores de "enlace" y "apoyo social".

[El rector, el alcalde y el presidente del Consejo de Administración de VIVA, tras la firma del protocolo]
Antigua web Comunicación

Ha sido noticia