Comunicación

AVEBIOM concede a la Universidad de Valladolid el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2017’

El jurado reconoce la “enorme labor de docentes y técnicos, tanto de formación como de concienciación entre sus estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa, de las bondades de estas instalaciones energéticas con biomasa utilizadas en la institución académica”

La Universidad de Valladolid (UVa) ha sido reconocida con el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2017’, que otorga cada año la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, por sus acciones e inversiones dirigidas a promocionar las bondades energéticas de la biomasa.

[16/06/2017] June 2017

Con este galardón, el jurado quiere poner en valor la apuesta de la UVa por la biomasa con el desarrollo de distintos títulos universitarios donde se cubren aspectos relacionados con la bioenergía y la eficiencia y sostenibilidad energéticas, así como con la instalación de sistemas energéticos basados en biomasa para los distintos campus de la Universidad. Además, se refiere a la “enorme labor de docentes y técnicos, tanto de formación como de concienciación entre sus estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa, tanto nacional como internacional, de las bondades de estas instalaciones energéticas con biomasa utilizadas en las distintas instalaciones dependientes de esa institución académica”.
La entrega del Premio tendrá lugar en Valladolid, el día 26 de septiembre, durante la inauguración de Feria EXPOBIOMASA’17, organizada por AVEBIOM, que se celebrará del 26 al 29 de ese mes en la Feria de Muestras de Valladolid.
En ediciones anteriores han recibido el premio ‘Fomenta la Bioenergía’ el Ayuntamiento de Tarrasa (2010), IDAE (2011), la Agencia de la Energía de Andalucía (2012), la Junta de Castilla y León (2013), la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (2014), la Xunta de Galicia (2015) y NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda) (2016).

Sobre AVEBIOM
AVEBIOM reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, con el fin de promover su uso sostenible como fuente de energía renovable, de empleo y de riqueza. Es una entidad reconocida como clúster por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde 2008; y es la interlocutora del sector ante las administraciones europeas, nacionales, regionales y locales.
AVEBIOM cuenta con 180 asociados (mayoritariamente pymes, algunos centros de investigación y entes de la energía), que generan 11.355 empleos y un volumen de facturación de 2.200 millones de euros.
AVEBIOM es miembro fundador de la Asociación Mundial de la Bioenergía (WBA) y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).

Sobre la Universidad de Valladolid
La Universidad de Valladolid dispone de Campus en cuatro provincias (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), contando en estos momentos con cerca de 25.000 estudiantes de los distintos niveles formaticos, y en torno a 2.500 profesores e investigadores y 1.200 administrativos y técnicos. Su amplio catálogo de títulos de grado, máster y doctorado, hacen que su oferta formativa sea una de las más amplias y atractivas entre las Universidades de España.
La Universidad de Valladolid desarrolla un gran conjunto de actividades en pro de la sostenibilidad universitaria, lo que ha significado su inclusión entre las 100 Universidades urbanas del mundo más sostenibles, según el UI GreenMetric World University Ranking. Y una de las medidas que más ha ayudado a este reconocimiento internacional es su clara apuesta por la bioenergía como fuente energética en gran parte de sus instalaciones, destacando entre ellas la red de calor urbana con biomasa forestal de Valladolid, la cual, con una potencia instalada de 14 MW y una red de 12 km de tuberías, suple las necesidades de calor de 26 edificios universitarios distribuidos en distintas zonas de la ciudad, lo que la hace la mayor de sus características existente en el ámbito nacional.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia