Investigadores y empresas se citan en “El vino de los viernes”

La Universidad de Valladolid y ADE promueven este encuentro para favorecer las relaciones entre ambos colectivos

La Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, y ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León), han celebrado esta mañana, 20 de enero, un encuentro entre investigadores y empresas para favorecer las relaciones entre ambos colectivos con el objetivo de llevar a cabo proyectos de I+D.

[20/01/2017] enero 2017

Cerca de un centenar de investigadores de la UVa y responsables de empresas del entorno se han dado cita en la sala Hedy Lamarr del edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (sede de las Escuelas de Ingeniería Informática y de Ingenieros de Telecomunicación), en el Campus Miguel Delibes, en la actividad ‘El vino de los viernes’, en cuya organización ha participado activamente la dirección de la Escuela de Ingeniería Informática.

La directora de proyectos del Parque Científico UVa, Lourdes Rodríguez Blanco, ha abierto el encuentro y dado paso a la empresa AC-Gen Reading Life que ha contado su experiencia como beneficiaria de la convocatoria de ayudas ‘Torres Quevedo’ que subvenciona la incorporación de un titulado doctor a la plantilla de una organización.

Posteriormente, el responsable de Voxel 3D compartió su experiencia como ejemplo de empresa que tiene en marcha proyectos de colaboración de I+D con un grupo de investigación de la Universidad de Valladolid. El evento ha finalizado con un networking en el que investigadores y empresas se han relacionado en un ambiente distendido.

De izda a derecha: Joana Rubio de AC-Gen, Benjamín Sahelices, director Informatica; Patricia Fernández , directora Teleco; Néstor  Iglesia de Voxel 3D y Lourdes Rodríguez, directora Proyectos del Parque Científico UVa.

De izda a derecha: Joana Rubio de AC-Gen, Benjamín Sahelices, director Informatica; Patricia Fernández , directora Teleco; Néstor Iglesia de Voxel 3D y Lourdes Rodríguez, directora Proyectos del Parque Científico UVa.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia