Comunicación

Cerca de 120 investigadores de la UVa se reúnen en la I Jornada de Bioingeniería y Medicina

Organizada por cuatro programas de Doctorado, tendrá lugar mañana, 22 de marzo, en la sala de conferencias de la Escuela de Doctorado de la UVa (Casa del Estudiante)

La conferencia plenaria correrá a cargo del joven investigador de Harvard Medical School (Bostón) y ex alumno de la UVa Raúl San José

Cerca de 120 investigadores de la Universidad de Valladolid se reúnen mañana jueves, 22 de marzo, en la I Jornada de Bioingeniería y Medicina, que organizan conjuntamente cuatro programas de Doctorado de la Universidad de Valladolid (Ciencias de la Visión, Investigación Biomédica, Investigación en Ciencias de la Salud y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones).

[21/03/2018] marzo 2018

La jornada pretende que estos investigadores puedan conocer sus líneas de investigación, en muchos casos comunes pero abordadas desde áreas tan diversas como la medicina, la oftalmobiología o la ingeniería. Por esta razón, en la jornada, que se iniciará a las 9,30 horas, en la sala de conferencias de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid, ubicada en la Casa del Estudiantes (Calle Real de Burgos, s/n), dará la oportunidad a muchos de mostrar sus trabajos a través de posters y, tras la comida, a partir de las 15,30 horas, se han previsto tres charlas breves de 15 minutos cada una para que conozcan las salidas profesionales, ya que en ellas están invitados representantes de empresas.

La jornada finalizará con la conferencia plenaria a cargo de Raúl San José, antiguo alumno de Doctorado de la Universidad de Valladolid e investigador de Havard Medical School (Bostón), quien actualmente coordina una potente red de enfermedades pulmonares en Estados Unidos. Su visión, tanto como estudiante de la UVa como investigador de esta red que tiene un carácter multidisciplinar, será muy interesante para los participantes en esta jornada, como explica su coordinador, el profesor Santiago Aja.

Enlace Programa I Jornada de Bioingeniería y Medicina
Cartel de la I Jornada de Bioingeniería