Comunicación

Un total de 250 deportistas de los cuatros campus compiten el 1 y 2 de marzo en la fase del distrito UVa del Trofeo Rector

El rector de la UVa recibirá mañana, a las 10 horas, a los deportistas en el Aula Mergelina y, a las 12 horas, dará comienzo la competición deportiva en el complejo Deportivo Fuente La Mora de Valladolid

El Servicio de Deportes de la UVa ha organizado varias actividades paralelas como el concierto “Tributo a Estopa” y una sesión formativa/cultural sobre el deporte

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, recibirá mañana jueves, 1 de marzo, a las 10 horas, en el Aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad) a los 250 participantes que participarán los días 1 y 2 de marzo en la fase del distrito de la Universidad de Valladolid del Trofeo Rector de Deportes. A este acto de recepción asistirán también Antonio Blázquez Martín, responsable del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid; Alberto Bustos García, concejal delegado general de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, y Leopoldo Cortejoso García, jefe de Servicio Territorial de Cultura de Valladolid

[28/02/2018] February 2018

Estos estudiantes procedentes de los cuatro campus de la UVa (Palencia, Soria, Segovia y Valladolid) y correspondientes a once modalidades deportivas competirán el 1 de marzo, a partir de las 12 horas, en las semifinales que se van a celebrar en el complejo deportivo Fuente La Mora (carretera de Renedo, km 3,2), perteneciente a la universidad, mientras que este mismo lugar acogerá el viernes, 2 de marzo, la fase final, que se iniciará a las 11 horas. Los ganadores de esta fase serán los que representen a la Universidad de Valladolid en la fase autonómica del Trofeo Rector que se celebrará en Salamanca los días 16 y 17 de marzo.

Estos 250 estudiantes competirán en las modalidades masculina y femenina de baloncesto, voleibol, fútbol-sala, ajedrez, bádminton, pádel y tenis, mientras que en balonmano, fútbol 7, tenis de mesa y frontenis sólo hay equipos masculinos.

Actividades culturales y musicales

De manera paralela, y por primera vez, el Servicio de Deportes ha preparado una serie de actividades que van a acompañar y amenizar la actividad deportiva de estos estudiantes durante su estancia en la competición, tras disputar los partidos correspondientes. Así, mañana, 1 de marzo, a las 15 horas está previsto un concierto “Tributo a Estopa” a cargo del grupo Destrangis. que se prolongará hasta las 16,30 horas y que amenizará la sobremesa en el Complejo Deportivo Fuente La Mora.

A las 18 horas se ha organizado una sesión formativa/cultural en la Facultad de Educación del Campus Miguel Delibes, bajo el título “Las dos caras del deporte”. Se proyectarán dos documentales ofreciendo estas dos visiones, por un lado en el salón de actos “Vidas Olímpicas” del proyecto FER de César Martí, que incluye una mesa redonda y debate posterior y, a continuación, se podrá ver el segundo documental “El reverso de la medalla”, con una mesa redonda y también posterior debate.

Cartel del Trofeo Rector

Antigua web Comunicación