Comunicación

La UVa abre mañana sus puertas a los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional

Los doce centros repartidos el Campus de Valladolid tienen previstas visitas a las 10 y a las 16 horas, a excepción de Ciencias, Económicas y Empresariales, Educación y Trabajo Social y Arquitectura, que abrirán sus puertas a las 12 horas

Además, en las dos sedes de Ingenierías Industriales, los departamentos mostrarán proyectos de investigación y en Ciencias se desarrollarán los talleres “Game of Physics”

La Universidad de Valladolid celebrará mañana viernes, 15 de abril, las XIII Jornadas de Puertas Abiertas en su campus de Valladolid con objeto de dar a conocer las distintas titulaciones que se ofrecen en los doce centros distribuidos por la ciudad. La jornada está organizada por el Servicio de Información Universitario de la UVa que espera repetir la gran participación de años anteriores, unos tres mil visitantes, procedentes de Bachillerato o Formación Profesional, quienes pueden acudir bien de forma individual o bien en grupo acompañados por sus tutores o responsables de sus centros. El punto de encuentro será en todos los casos el pasillo de la puerta principal de cada centro.

[14/04/2016] abril 2016

Todos los centros ofrecen dos visitas, una por la mañana a las 10 horas y otra por la tarde a las 16 horas, como son la ETS de Ingeniería de Informática y la ETS de Ingenieros de Telecomunicación, ambos en el Campus Miguel Delibes. La ETS de Ingenierías Industriales en sus dos sedes, y será a las 10 de la mañana en la sede de Francisco Mendizábal (antigua Politécnica) y a las 16 horas en la sede del Paseo del Cauce.

Las facultades de Derecho, Comercio, Filosofía y Letras, Medicina y Enfermería contemplan también dos visitas con los mismos horarios, a las 10 y a las 16 horas. Los únicos centros que varían sus horarios son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Educación y Trabajo Social y la ETS de Arquitectura, cuyas visitan serán a las 12 y a las 16 horas, mientras que que el Aulario-Facultad de Ciencias tiene previstas sus visitas a las 12 horas y a las 17 horas.

Actividades paralelas

Entre las novedades este año, por ejemplo los departamentos de la Escuela de Ingenierías Industriales mostrarán algunos de sus proyectos de investigación, así como ejemplos de diseños y proyectos realizados en los diferentes campos: reactores, motores, autómatas, robots.., diseño industrial variado. Además se van a mostrar en el hall de ambas sedes (Paseo del Cauce y Francisco Mendizábal), dos exposiciones de diseños realizados por estudiantes.

Por otro lado, también la Facultad de Ciencias va a desarrollar los talleres “Game of Physic”, organizados por la asociación de la Sección de Físicas “Physics League”. Esta tarde se realizan de 17 a 19 horas en el Aulario de la Facultad de Ciencias y mañana, 15 de abril, en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas, en el mismo lugar. La actividad ha sido llevada a cabo con gran éxito en ediciones anteriores y cuenta con una Mención de Honor en el prestigioso certamen “Ciencia en Acción XVI”.
Alrededor de 300 alumnos se prevé acudan a estos talleres para vivir una experiencia que persigue despertar el interés por la Ciencia, en general, y la Física en particular. Con ellos se pretende poner ejemplos de los conceptos incluidos en el temario de Bachillerato mediante una serie de experimentos.
La actividad está organizada en tres talleres distintos ambientados en dos de las grandes casas del universo creado por G.R.R Martin en Canción de Hielo y Fuego, popularizado por la serie Game of Thrones. De esta forma, los experimentos del taller de óptica estarán vinculados a la casa Baratheon, entre la cual se ha popularizado el culto a R’hllor, dios de la luz. Por su parte, los experimentos de termodinámica y mecánica se ambientarán en la casa Targaryen. Finalmente, los fenómenos asociados al electromagnetismo, poco conocidos por los habitantes de poniente, solo pueden ser vistos en las misteriosas tierras de “Más allá del muro”

Enlace Toda la información de horarios y centros

Documento/Fichero Información
Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia