Comunicación

“Tus defensas salen de cañas”, una iniciativa de la UVa que celebra por tercer año el Día de la Inmunología

El equipo “InmunoMEDIA”, integrado por profesores, investigadores, personal técnico y estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería participan en esta actividad

Tendrá lugar mañana jueves, 28 de abril, a partir de las 20,30 horas, en el café-bar Pigiama

Profesores y estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería salen “de cañas” para explicar e intercambiar dudas sobre todos los aspectos relacionados con nuestras defensas. La iniciativa se celebra mañana jueves, 28 de abril, por tercer año consecutivo, organizada por el profesor de Inmunología de este centro Alfredo Corell, a través del proyecto Inmunomedia 7.0 y de InmunoLab de la UVa, con motivo de la celebración el Día Internacional de la inmunología 2016. Se iniciará a las 20,30 horas en el café bar Pigiama (Pasaje Gutiérrez,3).

[27/04/2016] abril 2016

La iniciativa “Tus defensas salen de cañas” pretende acercar al público, de una forma distendida, todo lo relativo a las defensas del cuerpo humano a través de charlas impartidas por profesores y estudiantes. Así, están previstas presentaciones de los propios estudiantes, así como juegos coordinados por los profesores para que toda la audiencia se vaya a casa con nuevos conocimientos sobre el sistema Inmunitario (además de las cañas).

Alfredo Corell recibió en 2013 el Premio Consejo Social de la UVa de Innovación Educativa por su proyecto “InmunoMedia 3.0”, y ha sido finalista de los premios Educación Médica de la Fundación Lilly en 2014 por esta misma iniciativa. El proyecto destaca por el desarrollo y difusión del aprendizaje multimedia en el área de Inmunología (apuntes y píldoras de conocimiento) en lengua española, y por la necesidad de filtrar la gran cantidad de información existente (seleccionándola, etiquetándola y clasificándola), así como por acercar la Inmunología a la sociedad (ya por tercera vez), de un modo pionero.

Cartel de la actividad

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia