Comunicación

Estudiantes de Educación de Palencia, niños de Educación Infantil y Primaria y de la Orquesta in Crescendo comparten una jornada en el Campus de la UVa

La III Jornada “Creciendo en Educación” es una iniciativa en la que desarrollan una decena de talleres conjuntos

La Facultad de Educación de Palencia celebra durante la mañana de este viernes, 30 de noviembre, las III Jornadas “Creciendo en Educación”, un intercambio educativo en el que durante una mañana conviven los niños de la orquesta in Crescendo, estudiante de los grados de Educación de Palencia y niños de centros educativos de Palencia. Esta actividad se lleva repitiendo desde hace tres año porque supone un enriquecimiento pedagógico y humano para todos sus participantes.

[29/11/2018] November 2018

La Orquesta In Crescendo surge en el curso 2010-2011 como iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través del Área Socioeducativa, inspirada en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, con la finalidad de fomentar valores de convivencia, cooperación e integración. Dicha orquesta se ubica en el CEIP Antonio Allue Morer de Valladolid, que por sus características y trayectoria de trabajo se consideró el centro más idóneo. Este proyecto, que lleva en marcha más de ocho años, es el único proyecto de estas características en un colegio público en España.

Durante el encuentro, los estudiantes de la Facultad de Educación de Palencia realizan una decena de talleres rotativos (este año con la temática “Las Emociones”) con los niños de Educación Infantil y Primaria, para después compartir un almuerzo saludable y finalizar con un concierto participativo. El concierto está abierto al público y se celebrará a las 12:15 en el salón de actos del edificio verde del campus.

Este año se persigue seguir creciendo en educación a través de la conexión de la universidad con la sociedad desde una perspectiva artística, participativa, inclusiva y emocional.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia