Comunicación

El Consejo de Gobierno de la Junta nombra a Daniel Miguel San José como rector de la Universidad de Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado rector de la Universidad de Valladolid a Daniel Miguel San José, tras ganar las elecciones el pasado 22 de mayo. El candidato electo tomará posesión de su cargo el próximo día 12, a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universidad.

[Fri Jun 06 09:52:00 CEST 2014] Fri Jun 06 09:52:00 CEST 2014

El nombramiento por parte de la Junta de Castilla y León es un trámite preceptivo antes de la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Valladolid. Daniel Miguel San José ejercerá las funciones de rector de la UVA durante los próximos cuatro años.

Nacido en la localidad segoviana de Calabazas de Fuentidueña, Daniel Miguel es catedrático del área de Química Inorgánica del Departamento de Química Física y Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid. Ha estado vinculado a esta institución académica desde 1980, aunque también ha desarrollado su labor académica en otros centros, como las universidades de Oviedo y Bristol, en el Reino Unido.

Daniel Miguel San José ha participado en numerosos proyectos de investigación financiados tanto por organismos públicos como por empresas privadas. Es autor de más de 160 trabajos en revistas internacionales y de numerosas comunicaciones en congresos, y ha dirigido 11 tesis doctorales. Además, es coordinador del GIR MIOMeT de la UVA y ha formado parte del Panel de Química CHEM del Programa PEOPLE (Acciones Marie Curie IIF-IEF-IOF) entre los años 2007 y 2013. En este sentido, las principales líneas de investigación llevadas a cabo por Daniel Miguel San José han sido la síntesis de complejos carbonilos de elementos de transición de los grupos centrales y finales, la reactividad de complejos organometálicos con ligandos carbenos y carbinos, los complejos binucleares con ligandos azufre-dadores y la funcionalización de biomoléculas con complejos metálicos.

Entre los puestos de gestión desempeñados por Daniel Miguel San José destacan el Secretariado del Departamento de Química Orgánica e Inorgánica de la Universidad de Oviedo (1993-1996), el Vicedecanato de la Facultad de Ciencias y ser miembro de la Comisión de Investigación y de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid (1997-2000), el Secretariado (2000-2002) y después Presidencia (2002-2006) de la Junta de Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la UVA, la Dirección del Departamento de Química Física y Química Inorgánica de la Universidad de Valladolid (2004-2006), el Vicerrectorado de Desarrollo e Innovación de la UVA (2006-2010) y la Dirección del Parque Científico de esta universidad (2006-2010).

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.