Comunicación

La Universidad de Valladolid y la ONCE de Castilla y León firman un convenio de colaboración

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, han firmado en la mañana de hoy, martes 9 de junio, un convenio de colaboración con el fin de consolidar la cooperación en materia educativa y social que ambas instituciones mantienen, así como abrir un nuevo marco de actuación para impulsar la integración académica y sociolaboral de los afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, en particular, y de las personas con discapacidad, en general.

[09/06/2015] junio 2015
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

La firma del presente acuerdo tiene su base en las iniciativas conjuntas que, desde hace años, ambas instituciones ponen en marcha en la atención educativa, la dotación de ayudas técnicas y la adaptación de puestos de estudio y de trabajo en la universidad para los miembros de la ONCE. En la actualidad, hay más de 20 universitarios vinculados a la ONCE que desarrollan algún tipo de actividad académica en la Universidad de Valladolid (estudiantes, profesorado y personal de administración). Asimismo, se quiere consolidar la colaboración en los cursos de formación que se ofrecen regularmente al personal y profesorado de la UVa en materia de discapacidad y también en las actividades de sensibilización hacia la comunidad universitaria.
A partir del acuerdo que hoy se ha firmado, las partes contribuirán al desarrollo de nuevas líneas de actuación conjunta en diversas áreas como la investigación e innovación, la accesibilidad, la empleabilidad o las actividades solidarias y de voluntariado ofrecidas por la ONCE para estudiantes universitarios.
El convenio ha sido promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes, dirigido por Cristina Pérez Barreiro, con el asesoramiento técnico del Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa y la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León.

Arancha Casado, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, el rector de la UVa, el delegado territorial de la ONCE y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, en la firma del convenio.
[Arancha Casado, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, el rector de la UVa, el delegado territorial de la ONCE y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, en la firma del convenio.]
Antigua web Comunicación



Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación