Comunicación

La UVa aborda la presencia de la mujer en la tecnología con la actividad Ingenio (in)visible

A través de un ciclo de siete conferencias en Valladolid y Palencia los días 12 y 13 de diciembre de 2018 a cargo de la presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, Núria Salán

Desde Hipatia de Alejandría a Hedy Lamarr, las aportaciones femeninas al progreso técnico han sido constantes a lo largo de la Historia, aunque poco reconocidas. Con el fin de poner en valor la presencia de la mujer en la tecnología, la Universidad de Valladolid propone un ciclo de conferencias de la presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, Núria Salán, los días 12 y 13 de diciembre de 2018 en Valladolid y Palencia. La actividad, denominada Ingenio (in)visible, ha sido organizada por la Unidad de Cultura Científica, UVadivulga, y cuenta con la colaboración de la Fundación Orange.

[05/12/2018] diciembre 2018

Salán estará acompañada por la exposición Ingenio (in)visible. Mujer y tecnología: pasado, presente y futuro en los actos públicos. Esta exposición permanecerá en el aulario del campus de la Universidad de Valladolid en Palencia del 13 al 19 de diciembre de 2018.

La actividad pretende mostrar ejemplos de mujeres relevantes en el ámbito de la tecnología. A través de estos referentes universales, se persigue además fomentar vocaciones científicas y técnicas en alumnado de Secundaria, tanto entre hombres como en mujeres.

La ponente realizará un total de siete visitas, tres de ellas espacios universitarios de la UVa (Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid y aulario del campus de Palencia) y el Centro Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid. Estas conferencias tienen carácter público, con entrada libre hasta completar aforo.

Núria Salán es profesora de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia.

El programa público es el siguiente:

12 de diciembre de 2018. Valladolid
• 17.00 horas: Facultad de Educación y Trabajo Social
• 19.30 horas: Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid

13 de diciembre de 2018. Palencia
• 13.00 horas: Salón de grados del aulario. Campus de Palencia
Además, la conferenciante visitará tres institutos de Educación Secundaria y un colegio en Valladolid y Palencia.
El programa de visitas a centros educativos es el siguiente:

12 de diciembre de 2018. Valladolid
• 11.30 horas: IES Vega del Prado