Comunicación

La ETS de Ingeniería Informática de la UVa retoma las "Charlas de los miércoles" con Angélica Lozano, que hablará sobre la herramienta "m-lean"

Desde enero de 2012, este centro de la Universidad de Valladolid celebra los miércoles unas charlas que pretenden acercar la institución académica a la empresa

Angélica Lozano hablará mañana, 11 de noviembre, sobre 'm-lean', una herramienta destinada a agilizar y mejorar el tiempo y los costes de la metodología lean en el trabajo

Angélica Lozano, de la empresa de desarrollo de software SolidGear, participará mañana miércoles, 11 de noviembre, a las 12 horas, en las 'Charlas de los miércoles', organizadas por la ETS Informática de la Universidad de Valladolid, y hablará sobre 'm-lean', una herramienta destinada a agilizar y mejorar el tiempo y los costes de la metodología lean en el puesto de trabajo. La cultura 'Lean' persigue la provisión de productos de más calidad, cuándo y cómo el usuario los demanda. Para ello, fomenta la mejora continua y la eliminación de todas las acciones intermedias que no supongan valor añadido para ese producto final.

[10/11/2015] noviembre 2015

Para el próximo miércoles 18, también a las 12 horas, está prevista la charla de un representante de la empresa Everis sobre Big Data y la forma de ayudar a los clientes a capitalizar el valor de todos los datos que puedan influir en la evolución de sus negocios. Y si no hay cambios de última hora, el calendario continuaría con una charla de un representante de ADe-Parque sobre 'Starups tecnológicas en la UVa'; y el 2 de diciembre la charla versará sobre 'La Hora del Código', un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.

El ciclo de las 'Charlas de los miércoles' nació en enero de 2012, después de que el equipo de Benjamín Sahelices fuese elegido para dirigir la ETSI Informática de la Uva. El objetivo principal de estos encuentros es acercar la Universidad al mundo empresarial y conocer, de primera mano, la demanda de las empresas en la actualidad. En las charlas, "representantes de empresas, antiguos alumnos que ya trabajan en nuestro sector y todas aquellas personas con las que pensamos se van a poder relacionar nuestros alumnos en el futuro narran sus experiencias, cuentan los perfiles que se piden actualmente y qué competencias y conocimientos son necesarios para encontrar un puesto de trabajo", explica Helena Castán, subdirectora de Investigación, Empresa y Comunicación de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa.

Los ponentes, de forma altruista, interactúan con los alumnos y profesores presentes en las charlas, que se celebran prácticamente todos los miércoles del curso lectivo, bien en el Salón de Actos de la Escuela, bien en la Sala Hedy Lamarr, "un espacio perfecto para comunicarse entre todos. Son encuentros muy atractivos, pero no solo para los universitarios, sino para las empresas, que están interesadas en conocer el alto nivel de preparación que tienen nuestros alumnos, de los que estamos muy orgullosos".

La participación en las 'Charlas de los miércoles' está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados, "tan solo tienen que acudir", aunque a los alumnos de la ETSI Informática de la UVa se les reconoce su asistencia "con uno o dos créditos si acuden a todas porque pensamos que esta actividad es tan importante como asistir a una clase", continúa Castán.

En la web (www.inf.uva.es/charlas-de-los-miercoles/), los interesados pueden informarse sobre el calendario del ciclo y también tienen la posibilidad de consultar el histórico de todas las charlas que, como recuerda Castán, han sido grabadas prácticamente en su totalidad.

Además de las 'Charlas de los miércoles', en la ETSI Informática de la UVa organizan la jornada 'Empresa-Máster' "en la que también participan empresarios, que explican a nuestros alumnos el sentido que tiene cursar el máster y cuál es su valor añadido", recuerda Castán.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia