La UVa organiza el lunes un concierto de Bossa Nova en Tordesillas

Se celebrará a las 21 horas en la Plaza Mayor de la localidad, organizado por el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica/Cátedra de Brasil

La UVa ha organizado para el próximo lunes, 24 de julio, a partir de las 21 horas, un concierto de Bossa Nova en la Plaza Mayor de Tordesillas, con el que se concluyen las actividades organizadas durante el curso académico 2016/2017 por el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica /Cátedra de Brasil de la Universidad de Valladolid.

[21/07/2017] July 2017

Será un gran espectáculo musical que unirá tres grandes exponentes de la música brasileña: Roberto Menescal, André Rio y Luciano Magno, haciendo lecturas de clásicos de la Bossa Nova y de la Música Popular Brasileña (MPB).

El concierto ha contado con la colaboración de la Fundación Cultural Hispano Brasileña, el Ayuntamiento de Tordesillas y la Embajada de Brasil en España.

El trío se conoció en un festival en Pernambuco, y se reúne una vez más, la primera vez en España, para presentar varios ritmos de la MPB, como la samba y el frevo, pero teniendo la Bossa Nova como norte del espectáculo. En 2011, Magno, Río y Menescal presentaron el show Otras Bossas, en Río de Janeiro y en Recife. A partir de ahí los encuentros fueron muchos, con participaciones especiales de Menescal en diversos shows de André Rio.

Para esta temporada de conciertos que comienza en Recife, el trío inicia un gira que ha comenzado en Brasil, pasando por Portugal, Italia, Inglaterra y España, en el que se lanza un CD grabado en vivo en Recife en 2016, titulado también MPBOSSA. Son 16 canciones que nos remiten al mejor contenido de Bossa Nova junto con composiciones propias de los tres artistas.

Roberto Menescal, André Rio y Luciano Magno actuarán el lunes en Tordesillas
Antigua web Comunicación