Comunicación

El proyecto europeo LIFE Ammonia Trapping de la Universidad de Valladolid se despide de Guardo con una jornada especializada en el sector porcino

Los prototipos de captura de amoniaco instalados en la granja guardense DEPORCyL se trasladarán a una granja avícola en Soria y a una planta de biogás en Salamanca

La UVa, a través de su Fundación General, coordina este proyecto que ha sido financiado con 1,7 millones de euros por la Comisión Europea

Las mejores técnicas disponibles para la reducción de emisiones en el sector porcino centrarán la jornada especializada que se celebrará el próximo lunes, 12 de noviembre, en la Sala Municipal de Exposiciones de Guardo (Palencia) y que organiza la granja DEPORCyL en colaboración con la Universidad de Valladolid y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), los tres socios del proyecto europeo LIFE Ammonia Trapping.

[08/11/2018] November 2018

Los asistentes podrán conocer a través de la ponencia de Mariano Herrero, coordinador de la Federación de Explotaciones Acreditadas Sanitariamente (FEASPOR), la manera más eficaz para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente en una explotación porcina.
Además, parte del personal técnico del proyecto LIFE Ammonia Trapping, Mercedes Sánchez (UVa), Berta Riaño (ITACyL) y Beatriz Molinuevo (ITACyL), explicará las experiencias de los prototipos de líquidos y gases, desarrollados por la tecnológica INDEREN y que se instalaron en la granja de Guardo en el mes de abril. Estos prototipos, que utilizan una tecnología innovadora basada en membranas permeables capaces de captar el amoniaco y convertirlo en un fertilizante nitrogenado de alta calidad, son el elemento principal del proyecto LIFE Ammonia Trapping.
La clausura oficial correrá a cargo de Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL).
Tras la jornada, se realizará una visita guiada a los prototipos antes de que se trasladen a la granja avícola La Cañada de Aldealafuente (Soria) y a la planta de biogás de ENUSA en Juzbado (Salamanca) ambas, también, socias del proyecto.
En el proyecto europeo LIFE Ammonia Trapping que tiene como objetivo la reducción de las emisiones de amoniaco de las granjas porcinas y avícolas participan los grupos de investigación expertos en la gestión de residuos ganaderos de la ETSIIAA del Campus de Palencia de la UVa y del ITACyL.

Cartel y programa de la jornada
[Cartel y programa de la jornada]
Antigua web Comunicación

Ha sido noticia