Comunicación

Profesores hondureños visitan la Escuela de Ingeniería de Soria para conocer sus titulaciones únicas en España

El objetivo es una posible colaboración futura, ya que el centro de la UVa es referente internacional en estudios relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente

Una delegación de la Universidad Nacional Agraria de Honduras (UNA), visita hoy jueves, 15 de junio, las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de Soria (EIFAB). Se trata de una visita de estudios se que organiza en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento Tecnológico de la Universidad Nacional de Agricultura para el desarrollo de una educación superior, incluyente y moderna (UNA/FOTESIM)”, coordinado por Eductrade y dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del Gobierno de España

[15/06/2017] June 2017

Dentro de las actividades del proyecto está prevista la realización de una visita de profesores de la UNA a España con el fin de conocer distintas Instituciones/Organismos de Formación así como Organizaciones Productivas que desarrollan actividades relacionadas con la formación que imparte la UNA, dándose la circunstancia de que la Escuela de Ingenierías de Soria oferta en España las únicas enseñanzas que coinciden con el interés de los profesores y directivos de la UNA de Honduras.
La Escuela de Ingeniería de Soria, como referente internacional en estudios relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, ha sido el único centro universitario español elegido por la UNA para conocer las titulaciones únicas que aquí se imparten. En una primera reunión con el equipo directivo del centro, se abordarán temas relativos al diseño curricular y al conjunto de las enseñanzas de la Escuela, con la vista puesta en posibles colaboraciones entre ambas instituciones. Posteriormente se visitarán las instalaciones y se mantendrán reuniones con algunos investigadores para conocer las principales líneas de I+D+i llevadas a cabo. Finalmente se realizará una visita al CEDER, centro colaborador con la EIFAB y que representa uno de los principales valores de las enseñanzas prácticas de la escuela, principalmente en lo que al Máster se refiere.

Actualmente en la EIFAB se imparten tres títulos de ingeniería que son únicos en España y que despiertan el interés no solamente en España sino también de otras universidades internacionales, son el Grado en Ingeniería Agraria y Energética, el Grado en Ingeniería Forestal: Industrias Forestales y el Máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética.

El interés despertado en países Latinoamérica por las enseñanzas impartidas en la Escuela de Soria no es nuevo, y se pone de manifiesto especialmente en la gran cantidad de solicitud de información sobre el Máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética, que procede de países como Ecuador, Brasil, Chile y Honduras, entre otros. De hecho, para el curso 2017/18 un alumno hondureño cursará el Máster en la EIFAB gracias la concesión de una de las becas que convoca el banco de Santander y la UVa para que alumnos de países latinoamericanos puedan realizar Másteres en España.

La EIFAB cuenta ya convenios de colaboración para el intercambio de estudiantes e investigadores con países latinoamericanos como Chile o México, además de otros seis en Europa en 14 universidades.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia