La UVa impulsa un Curso de formación en materia de empleo y discapacidad

Se desarrolla los días 26, 27 y 28 de febrero en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez

El Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE), organiza un Curso sobre Empleo y Discapacidad que se celebra los días 26, 27 y 28 de febrero en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid (Real de Burgos, s/n).

[13/02/2018] febrero 2018
Gabinete de comunicación UVa

El curso, que será inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo Valverde, tiene entre sus objetivos dar a conocer las medidas de empleabilidad para las personas con discapacidad, las buenas prácticas en la búsqueda de empleo, la gestión de la diversidad en las empresas y la motivación hacia la actitud emprendedora.
Se trata de una acción formativa inclusiva para estudiantes o titulados universitarios con y sin discapacidad. Las sesiones se desarrollan a través de talleres prácticos durante los tres días y culminan con una mesa redonda sobre líneas de empleabilidad en materia de discapacidad, a cargo de empresas y entidades de intermediación laboral especializadas. El curso forma parte de las actuaciones del Plan de Empleabilidad en la UVa para los estudiantes que incluye muchos aspectos que inciden en la formación pero también en la orientación hacia el empleo.
Además del personal del Departamento de Empleo y Formación de la FUNGE (UVa), el Curso cuenta con la participación de profesionales de orientación laboral especializados en discapacidad de ILUNIÓN, Fundación Universia, CETEO (ASPAYM CyL), Grupo SIRO, Programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real, Red Acoge (Procomar), Fundación Personas, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León o Matarromera Social, entre otros.
Este curso tiene reconocimiento académico para los estudiantes de Grado que obtengan el certificado de asistencia y entreguen un trabajo académico, según la normativa vigente en la UVa.

Imagen del curso
[Imagen del curso]