La Universidad de Valladolid da la bienvenida a 555 estudiantes extranjeros

Italia, Francia, Alemania, Turquía y el conjunto de los países latinoamericanos son los destinos que más estudiantes envían a la UVa para realizar sus estudios durante el primer cuatrimestre

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid (UVa) ha recibido en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez a 555 estudiantes extranjeros que cursarán sus estudios en la UVa durante el año completo o durante el primer cuatrimestre del presente curso académico.

[07/09/2017] September 2017

Se trata de estudiantes pertenecientes a programas como Erasmus +, programas KA103 Y KA107 (Erasmus internacional) y distintos convenios internacionales.

Italia repite una vez más como el destino que más estudiantes envía a la Universidad de Valladolid (más de 200), seguida por países como Francia, Alemania, Turquía y el conjunto de los países latinoamericanos. También destaca la presencia de estudiantes de lugares tan exóticos como Belice, Fiji, Papúa Nueva Guinea o Zimbabue.

Durante la sesión de orientación y bienvenida los estudiantes internacionales han recibido toda la información necesaria para resolver cuestiones relativas a los tramites de matrícula, el seguro médico o el visado.

Los alumnos también han conocido de primera mano las múltiples opciones que ofrece la UVa para su ocio y formación complementaria, entra las que destacan el servicio de deportes, el grupo universitario de montaña o los cursos de español y de idiomas modernos ofrecidos por la propia universidad en su Centro de Idiomas.

Estudiantes del programa Erasmus + en Palacio de Congresos Conde Ansúrez
[Estudiantes del programa Erasmus + en Palacio de Congresos Conde Ansúrez]