Comunicación

El Ágora del Campus de Segovia muestra los murales elaborados por los niños en los talleres de Juan Vivanco

Tanto la exposición como estos talleres se han desarrollado dentro del proyecto TitiriUVa, de la Facultad de Educación de Segovia en colaboración con Titirimundi

El Ágora del Campus María Zambrano de Segovia acoge hasta el próximo 25 de mayo una selección de algunos de los murales que han realizado los niños y niñas en los talleres del maestro de Educación Infantil Juan Vivanco. Tanto la muestra como los talleres se han desarrollado dentro del proyecto TititiUVa, a través del cual, y en colaboración Tititirimundi, la Facultad de Educación de Seogiva ha desarrollado diferentes actividades fusionando la formación de futuros maestros con la experiencia de actuales maestros que incorporan los títeres en sus clases de una manera magistral.

[19/05/2016] mayo 2016

TitiriUva es un proyecto interdisciplinar en el que participan profesores de distintas áreas de esta facultad y que ha recibido el reconocimiento de la comunidad universitaria en las Jornadas de Innovación Docente 2016 de la Universidad de Valladolid, ya que fue uno de ocho seleccionados entre casi medio centenar de proyectos.

Juan Vivanco lleva más de una década fomentando la creatividad y su capacidad para contar cosas a través del arte plástico. El resultado es la selección de algunos de los murales que han realizado en clase estos niños y niñoas. La exposición ha aprovechado las paredes del Ágora del Campus Público María Zambrano de Segovia, un lugar que nació como punto de encuentro de la vida universitaria con la sociedad segoviana, y esta exposición es un buen ejemplo, en el que se fusionan la cultura, la educación y la formación universitaria, en un formato en el que los más pequeños son los protagonistas. Los murales impresionan por su frescura y estética. Como dijo el propio Juan Vivanco, durante el taller que sirvió de cierre del ciclo de conferencias del Proyecto de Innovación Docente TitiriUva “los niños, más que esponjas, son el agua que fluye. Los maestros solo tenemos que dejarle fluir”. Estos murales lo demuestran con creces.

Exposición en el Ágora del Campus de Segovia

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.