Comunicación

El embajador de la India en España imparte una conferencia y firma un acuerdo con la UVa mañana viernes, aniversario del nacimiento de Gandhi

Vikram Misri ofrecerá a las 13 horas una conferencia en la Facultad de Comercio bajo el título “Recent Developments in the Indian Economy”

A las 18 horas mantendrá un encuentro con el rector, Daniel Miguel San José, con el que firmará un acuerdo para la promoción del Hindi

A las 19 horas, junto con el rector y el alcalde de la capital, Óscar Puente, celebrará el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi en el parque de la Paz

El embajador de la India en España, Vikram Misri, visita mañana viernes, 2 de octubre, la Universidad de Valladolid coincidiendo con la celebración del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y del Día Internacional de la No-Violencia.

[01/10/2015] octubre 2015

La primera cita tendrá lugar en la Facultad de Comercio de la UVa, donde, dentro del X Ciclo de Conferencias sobre Economías y Sociedades de Australasia organizado por el Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, el embajador impartirá una conferencia bajo el título “Recent Developments in the Indian Economy”.

La charla se celebrará a las 13 horas en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio (planta baja, pasillo izquierdo. Plaza del Campus Universitario, 1, Valladolid). La entrada es libre hasta completar aforo.

Ya por la tarde, a las 18 horas, Vikram Misri visitará el Palacio de Santa Cruz, sede del rectorado de la UVa y donde mantendrá un encuentro con el rector, Daniel Miguel San José, quien ostenta en estos momentos la presidencia de la Fundación Casa de la India. El momento será aprovechado además para suscribir un acuerdo entre la Universidad de Valladolid y el Consejo Indio de Relaciones Culturales para la promoción del Hindi en la UVa.

Desde el Palacio de Santa Cruz y en compañía del rector de la Universidad de Valladolid, el embajador se dirigirá al parque de la Paz, donde tendrá lugar una ofrenda floral en la estatua de Gandhi para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y el Día Internacional de la No-Violencia. En este acto estará también presente el alcalde de la capital, Óscar Puente.

El aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, Gandhi Jayanti, el 2 de octubre, es fiesta nacional india, cuya fecha la ONU declaró en 2007 “Día Internacional de la No-Violencia” en reconocimiento al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

El acto en Valladolid comenzará a las 19 h y consistirá en la tradicional ofrenda floral a la estatua de Gandhi, en el parque de la Paz, y la actuación del coro del Instituto de Educación Secundaria de Valladolid Condesa Eylo Alfonso, que interpretará "Raghupati Raaghavana", la canción preferida de Mahatma Gandhi.

Tras la conmemoración del aniversario de Mahatma Gandhi, el embajador de la India acudirá a la representación del espectáculo “Flamenco India”, creado y dirigido por Carlos Saura y producido por el Teatro Calderón, el Ayuntamiento de Valladolid y Teamwork Arts (India) en colaboración con la Casa de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR). Un espectáculo que se adentra en los lazos que unen al flamenco con la danza y la música tradicionales indias.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación
Aprovado por Chuck Norris

Chuck Norris aprueba este envio de datos. Y si lo aprueba Chuck Norris no tenemos nada que decir.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia