Comunicación

La Universidad de Valladolid selecciona el campo de prueba para testar el vehículo que viajará a Marte en la Misión ExoMars

La propuesta del catedrático de la UVa Fernando Rull de probar el vehículo y sus instrumentos en el desierto de Tabernas de Almería prospera frente a las de otros seis países

Entre los instrumentos que se someten a ensayo desde hace dos semanas está el Raman desarrollado por el equipo de científicos de la UVa para la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea y Airbus, empresa que fabrica el vehículo que explorará Marte dentro de la Misión ExoMars, han optado por la propuesta de la Universidad de Valladolid para realizar las primeras pruebas del vehículo y parte importante de sus instrumentos frente a las de otros seis países. En concreto, ha sido el catedrático de Cristalografía y Mineralogía de la UVa Fernando Rull quien propuso el desierto almeriende de Tabernas, donde desde hace quince días se están realizando estos ensayos. Además de testar el vehículo, llamado Rover, también se está probando el Raman que desarrolla el equipo de científicos de la unidad asociada CSIC-UVa al Centro de Astrobiología.

[26/10/2018] octubre 2018
Equipo de investigadores en Almería
[Equipo de investigadores en Almería]
Prueba con el Raman