Enrique Baeyens Lázaro, nuevo director general del Parque Científico de la UVa

El máximo responsable de la institución procede de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

El Patronato de la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid ha nombrado a Enrique Baeyens Lázaro, director general de la institución.
Catedrático de universidad del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, desempeña su actividad docente e investigadora en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVa).

[17/07/2018] julio 2018

Baeyens obtuvo el título de Ingeniero Industrial en 1989 y el de Doctor Ingeniero Industrial en 1994 por la Universidad de Valladolid. Ha realizado estancias formativas y de investigación en la Universidad de Michigan, Universidad Nacional de Rosario (Argentina), Universidad de Berkeley (California), Universidad de Florida y Universidad de Irvine (California).
En 1989 inició su actividad docente en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa donde imparte formación en grados, máster y doctorado sobre regulación automática, modelado y simulación de sistemas y optimización y control de sistemas.
Asimismo, Baeyens pertenece al Grupo de Investigación Reconocido de Tecnologías Avanzadas de la Producción (TAP) y del Instituto Universitario de las Tecnologías Avanzadas de la Producción (ITAP), siendo director de ambos hasta 2015. El nuevo director general de Parque Científico UVa posee cinco quinquenios docentes y cuatro sexenios de investigación.
Por otra parte, cuenta con una dilatada experiencia en gestión universitaria y de la I+D+i como subdirector de Investigación de la ETS de Ingenieros Industriales de la UVa entre 1999 y 2002; director del Área de Coordinación con la Empresa de la UVa entre 2005 y 2006; director del Instituto de las Tecnologías Avanzadas de la Producción entre 2009 y 2015; y de 2003 a 2018 fue director de Investigación del Centro Tecnológico CARTIF. Además es presidente de la rama de Arquitectura e Ingeniería de la Agencia de Calidad y Prospectiva del Gobierno de Aragón (ACPUA).
Carrera investigadora
A lo largo de su carrera investigadora, Enrique Baeyens ha profundizado en las siguientes líneas de investigación: Modelado, optimización y control robusto de sistemas dinámicos con incertidumbre así como sus aplicaciones en la industria agroalimentaria y en los sistemas eléctricos.
En la actualidad su investigación está enfocada al control distribuido de redes eléctricas inteligentes participando en más de 30 proyectos financiados por las administraciones regional, nacional y europea. Baeyens es autor de 30 publicaciones en revistas internacionales, 80 comunicaciones a congresos internacionales, dos patentes y además ha participado en más de 30 contratos de innovación y transferencia de conocimiento con empresas.
Desde este momento, Enrique Baeyens asume la máxima responsabilidad ejecutiva dentro de la institución constituida en 2007.

Enrique Baeyens Lázaro.
[Enrique Baeyens Lázaro.]