Comunicación

El Aulario de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, el IndUVa, ganador del Gran Premio Internacional de Construcción Sostenible - Green Solutions Awards 2018

El Aulario de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, bautizado con el nombre de IndUVa, ha logrado el Gran Premio Internacional de Construcción Sostenible - Green Solutions Awards 2018, concedido el pasado jueves en Katowice, Polonia, durante la Conferencia de las Partes (COP 24) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Este importante galardón ha sido recogido por el responsable de la Unidad Técnica de Arquitectura de la Universidad de Valladolid y redactor del proyecto, Francisco Valbuena.

[10/12/2018] diciembre 2018

El IndUVa ha competido con proyectos de todos los países participantes en un concurso, los Green Solutions Awards, que apuestan por soluciones sostenibles e innovadoras aplicadas a construcciones reales.
El jurado ha considerado que la construcción del edificio Aulario para la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid representa una gran oportunidad para la investigación y mejora de las técnicas ya aplicadas en los edificios de Energía Cero del campus. El edificio, aunque es nuevo (se estrenó el pasado mes de septiembre), ya está conectado a los otros edificios e instalaciones de la UVa donde se está llevando a cabo una intervención global de renovación y sostenibilidad.
Esta torre aulario alberga hasta 2500 estudiantes para una superficie total construida de 5845 m2. El IndUVa, situado en Prado de la Magdalena, cuenta con 34 aulas de diversos tamaños, adecuadas para la docencia adaptada a Bolonia que se imparte en la Escuela, con medios propios de una enseñanza moderna.
CARACTERÍSITICAS DEL INDUVA:
• Integrado con el edificio histórico en rehabilitación.
• Sostenible.
• Entorno natural por la biodiversidad de la parcela y por la integración de cubiertas con vegetales que crean hábitats de vida silvestre.
• Materiales de construcción de baja toxicidad o “saludables”.
• Iluminación interior natural.
• Integración arquitectónica de sistemas fotovoltaicos.
• Calentamiento mediante la red de calor por biomasa de la UVa (District Heating)
• Energéticamente eficiente

[El arquitecto y responsable de la Unidad Técnica de Arquitectura de la UVa, Francisco Valbuena, tras recoger el premio]
Antigua web Comunicación