Comunicación

La UVa capta un millón de euros de fondos europeos para atraer a la universidad a 243 estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de 33 países

La Universidad de Valladolid es la segunda universidad española en número de movilidades internacionales obtenidas, solo superada por Granada

La resolución del Programa Erasmus+ KA-107, que financia la movilidad de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios entre universidades europeas y universidades fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, ha venido a reforzar el fuerte compromiso de la Universidad de Valladolid con la Internacionalización. Tal y como muestra la resolución, la UVa es la segunda universidad española en el número de movilidades obtenidas –un total de 282 para un periodo de dos años-, sólo superada por la Universidad de Granada, que con un tamaño superior en dos veces y media a la UVa ha obtenido 483 movilidades. La Universidad de Valladolid, que ha captado un millón de euros para financiar este programa, está muy por delante de las restantes universidades de la región: Salamanca ha logrado 356.000 euros para financiar 91 movilidades y la Universidad de León 25.000 euros para 6 movilidades.

[20/07/2017] julio 2017

El resultado permitirá que un total de 243 estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de 33 países y 63 universidades realicen estancias cortas en la Universidad de Valladolid.
En el caso de los estudiantes, las 143 estancias conseguidas serán de un semestre, mientras que en el de los profesores y el personal de administración y servicios serán de una semana de duración.
Este programa también permitirá que 34 profesores y personal de administración y servicios de la UVa visiten las universidades socias para impartir docencia y explorar posibles líneas de colaboración interuniversitaria en docencia, formación e investigación.
Finalmente, cinco estudiantes de la Universidad de Valladolid podrán estudiar un semestre en universidades de Argentina, Chile, Egipto y Paraguay.
De esta forma se consolida la proyección internacional de la universidad y se fomenta la visibilidad de la institución en África, Asia, Latinoamérica y en la región del Pacífico.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia