Comunicación

Representantes de la Universidad Nacional de Honduras visitan el Centro de Idiomas de la UVa para conocer e importar su modelo de gestión

La universidad hondureña inauguró recientemente un centro de idiomas que quiere potenciar a semejanza de su homólogo vallisoletano, cuya oferta formativa comprende idiomas modernos y español para extranjeros

La presidenta de la Junta de Dirección Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Aleyda Romero, y su director, Juan Carlos Ramírez, visitaron el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid para conocer su gestión y buenas prácticas con el objetivo de trasladar este modelo a su recién inaugurado centro de idiomas en Tegucigalpa.

Los representantes de la UNAH estuvieron acompañados por el gerente de la Fundación General de la Universidad (Funge), Carlos Cabezas, la directora académica del Centro de Idiomas, María Nieves Mendizábal, y el administrador del Centro, José Antonio Masa.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, ubicado desde 1996 en el Campus Miguel Delibes, ofrece cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, árabe, chino e hindi, además de cursos de preparación para exámenes oficiales de inglés como First, Advanced (CAE), TOEFL, TOEIC y ACLES. Es también sede del Departamento de Cursos de Español para Extranjeros, que cada año recibe a más de 1.000 estudiantes foráneos llegados desde países como Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur o Italia, entre más de 50 nacionalidades distintas.

Romero y Ramírez aprovecharon la visita al Campus Miguel Delibes para también conocer las modernas instalaciones y técnicas aplicadas en los laboratorios y unidades de investigación del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), cuya gestión, al igual que la del Centro de Idiomas, recae en la Funge.

Su paso por la Universidad de Valladolid concluyó con la recepción en el Palacio de Santa Cruz por parte de la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro, quien los acompañó a visitar la biblioteca histórica fundada en 1483 por el cardenal Pedro González de Mendoza.

[09/07/2018] July 2018
[Visita de representantes de la Universidad Nacional de Honduras al Palacio de Santa Cruz]
Visita de representantes de la Universidad Nacional de Honduras al Centro de Idiomas de la UVa

Antigua web Comunicación