Comunicación

Benjamín Sahelices, reelegido director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid

En su segundo mandato se propone introducir una especialidad en Big Data en el Máster en Ingeniería Informática y fomentar los intercambios internacionales

Benjamín Sahelices Fernández ha sido elegido por mayoría absoluta director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en la Junta de Escuela celebrada hoy, 11 de abril de 2016. Con esta elección revalida su mandato como director, cargo que ha desempeñado durante los últimos cuatro años. Sahelices es profesor del Departamento de Informática de la UVa desde el año 1991, y titular de universidad en el área de conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores desde el año 2002. Sus líneas de investigación, que desarrolla en colaboraciones nacionales e internacionales, se centran en la supercomputación, los nuevos diseños en microprocesadores y las jerarquías de memorias de altas prestaciones.

[11/04/2016] abril 2016

Entre las principales aportaciones de su primer mandato figuran la unificación de los dos grados de Ingeniería Informática en una única titulación, Graduado en Ingeniería Informática; la elaboración e implantación de una doble titulación de Graduado en Informática y Estadística; la puesta en marcha del Máster en Ingeniería Informática; el aumento de la visibilidad de la actividad investigadora de los profesores, así como el establecimiento de convenios de colaboración con numerosas empresas tecnológicas. Uno de los sellos distintivos de la Escuela, que ha contribuido en gran medida a su proyección en el entorno empresarial, ha sido la creación del ciclo Charlas de los Miércoles, que consiste en sustituir durante dos horas a la semana la actividad docente habitual por conferencias y seminarios impartidos por profesionales de la Informática. En reconocimiento a estas iniciativas, el Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Castilla y León otorgó a la Escuela de Ingeniería Informática el Premio a la Institución Pública más relevante en Materia de Informática del año 2012.

Entre las iniciativas prioritarias del director en su segundo mandato se cuentan las acciones encaminadas a la consolidación del Máster en Ingeniería Informática mediante la introducción de una especialidad en Big Data, al fomento de los intercambios internacionales, y a la profundización en la mejora de la calidad y oferta de los estudios.

Benjamín Sahelices
[Benjamín Sahelices]
Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia