Comunicación

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) presenta “La maqueta de la Universidad desaparecida”, que se expondrá con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos

Tendrá lugar mañana viernes, a las 12,15 horas, en la sala del MUVa del Edificio Rector Tejerina, en la Plaza de Santa Cruz

Mañana viernes, 18 de mayo, a las 12,15 horas, se presentará en la sala del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) del Edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz) “La maqueta de la Universidad desaparecida”, novedad con la que la UVa quiere celebrar el Día y Noche de los Museos.

[17/05/2018] May 2018

Esta gran maqueta reproduce el edificio histórico de la Universidad de Valladolid derruido a principios del siglo XX (1909. En ella se ven reconstruidas las partes desaparecidas correspondientes a los edificios y patios de los siglos XVI y XVIII; su capilla, paraninfo y la torre de reloj del siglo XIX, entre otras edificaciones destruidas. La reconstrucción en madera tallada y pintada, muy minuciosa, ha sido realizada por el maquetista Juan José Fernández, con la asesoría historiográfica de los profesores Jesús Urrea y Daniel Villalobos. Los tres asistirán mañana a la presentación del trabajo y estarán a disposición de los medios de comunicación.
En las aulas de estos edificios, desde el S. XVI, se impartían lecciones de Teología, Leyes y Medicina, a las que se unían los estudios de Artes. Hasta el siglo XX sus aulas, ordenadas en torno a los patios gótico y barroco, acogían también la docencia de Derecho, Ciencias y Filosofía y Letras.
La maqueta a gran escala permanecerá expuesta mañana viernes de 18 a 21 horas y el sábado 19: de 20 a 24 horas. Estos dos días se entregará gratuitamente a los visitantes un recortable de esta maqueta del edificio desaparecido de la Universidad de Valladolid realizado por el arquitecto Juan Luís Gutiérrez y editado por el MUVa.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia