Comunicación

Las Jornadas Profesor José Antonio de Saja se centran en uno de los sectores más destacados, el envasado de plástico

Sus fundamentos, normativa y tendencias serán puestos sobre la mesa en unas jornadas el 28 de febrero, organizadas por el Laboratorio de Ensayos Industriales de Castilla y León (LEICAL) de la UVa

Más del 50 por ciento de todos los productos que se envasan en Europa se hacen con materiales de plástico. Este sector mueve más de 900.000 toneladas de plástico solo en España, que equivalen a una facturación superior a los 4.000 millones de euros y que tiene importantes retos que afrontar. De estos se hablarán en las Jornadas Profesor José Antonio de Saja, que se celebran mañana miércoles, 28 de febrero, en el edificio CTTA del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (Campus Miguel Delibes).

[27/02/2018] febrero 2018

Estas jornadas deben su nombre al físico y profesor de la Universidad de Valladolid ya fallecido que fundó en la UVa el Laboratorio de Ensayos Industriales de Castilla y León (LEICAL), entidad que organiza este evento, en el que también están involucrados la Dirección General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, el CELLMAT Technologies, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME).También cuentan con la colaboración de Ecoembes, Klöckner Pentaplast, Plásticos REC y Centro Tecnológico Agroalimentario.

El objetivo de esta jornadas es presentar las últimas tendencias en aspectos clave de este sector, ya que sin duda los envases tienen una gran importancia tanto para la industria como para los usuarios, ya que es un sector en el que cada día aparecen soluciones innovadoras de gran interés y en el que la sostenibilidad medio ambiental es un elemento clave en el desarrollo. Se hablará de los envases activos e inteligentes, utilización de bioplásticos, reducción de peso, materiales multicapa, normativa, reciclado de envases etc.

Documento/Fichero JornadaEnvasesdePlastico
Antigua web Comunicación