Comunicación

Los universitarios podrán solicitar ayudas de la Junta para estudiar en el Centro de Idiomas de la UVa

Se podrán beneficiar de hasta 250 euros para costear los cursos y de otros 250 euros para los gastos de matrícula en exámenes oficiales de acreditación lingüística

Las becas se convocarán durante el primer trimestre de 2018 y para ello el alumno tiene que estar matriculado en cualquiera de los cursos entre el 1 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid podrán solicitar al igual que lo hicieron el pasado año las ayudas de la Junta de Castilla y León para poder cursar alguno de los idiomas que oferta el Centro de Idiomas de la UVa, ubicado en el Campus Miguel Delibes. Para beneficiarse de estas ayudas, el alumno deberá estar matriculado en alguno de los cursos del centro de la UVa entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018 y se solicitarán durante el primer trimestre de 2018. Las becas no cubren cursos de otros centros o academias de la ciudad.

[14/09/2017] September 2017

Las ayudas a las que podrán acceder durante este curso 2017-2018 pueden llegar hasta los 250 euros para estudiar alguno de los cursos de idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, portugués, japonés, árabe, chino y ruso) y otros 250 euros para sufragar los gastos de matrícula en exámenes de acreditación lingüística, ya que ambas cuantías son compatibles. La UVa también oferta cursos de preparación de exámenes oficiales como First, Advanced (CAE), TOEFL, TOEIC y CELl 3 (nivel B2 de italiano), así como cursos específicos de conversación en inglés, cursos de inglés los sábados y cursos de inglés para estudiantes senior. El plazo de matrícula para todos ellos está abierto hasta el próximo 28 de septiembre.

Se trata de la consolidación de unas becas que ya puso en marcha la Junta de Castilla y León durante el curso pasado y que contaron con una dotación presupuestaria de 300.000 euros.

La publicación de la convocatoria del presente curso se realizará en el primer trimestre de 2018 siguiendo un modelo de solicitud y resolución similar a la de las ayudas de cada año convoca el Ministerio de Educación para estudios universitarios. Los destinatarios de estas becas de idiomas son todos los estudiantes universitarios matriculados durante el curso 2017-2018 en estudios de grado, máster y doctorado en universidades públicas de Castilla y León.

Las bases también establecen unos requisitos económicos de acuerdo a criterios de renta familiar que pueden consultarse en la web del Centro de Idiomas (www.idiomas.uva.es).

Cartel de los Cursos del Centro de Idiomas de la UVa

Enlace Más información