Comunicación

Industriales celebra una jornada para dar a conocer la investigación de las mujeres en la UVa

Tendrá lugar en salón de actos de la sede del paseo del Cauce a partir de las 9,30 horas, en la que también dieciséis estudiantes de posgrado presentarán sus ponencias

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, en su tradición de dar visibilidad el trabajo de investigación que desarrollan las mujeres en la Universidad de Valladolid, ha organizado una nueva jornada para mañana viernes, 2 de marzo, con el título “La aventura de la ciencia y la tecnología”, dirigida por las profesoras María Luz Rodríguez Méndez y Cristina García Cabezón del Grupo de Nanosensores de la UVa (UVaSens), con la colaboración del centro y la Unidad de Género de la UVa.

[01/03/2018] March 2018

Un año más, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se pretende con dicha actividad dar a conocer la labor investigadora de las mujeres en la UVa, haciendo especial hincapié en las jóvenes que actualmente son estudiantes de posgrado, sobre todo centradas en las materias de Ciencia y Tecnología.
Desde las 9,30 hasta las 18,45 horas, en la jornada que se celebra en el salón de actos de la escuela, en su sede del Paseo del Cauce, se podrán escuchar las ponencias de las investigadoras Teresa Pérez García,Felicidad Ronda Balbás, Asunción Barbero Pérez,María Aránzazu Heras Vidaurre o Ana María Bedate Centeno. Entre las investigaciones que presentarán abarcan desde los nuevos tratamientos para las enfermedades vasculares, la ciencia aplicada a la mejora de pan sin gluten, el uso de organosilanos para la construcción de ciclos de interés, la espectroelectroquímica o la economía de la cultura.
Por la tarde, de 16 a 18 horas, será el turno de las ponencias de estudiantes de postgrado, en la que 16 jóvenes investigadoras presentarán sus trabajos en ponencias de diez minutos cada una

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia