Comunicación

El profesor de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa Diego Llanos, galardonado con el premio HiPEAC Tech Transfer Award 2018

Estos premios reconocen las iniciativas exitosas de transferencia de tecnología en Europa

El profesor Llanos está entre los nueve seleccionados de distintas universidades europeas por la puesta en marcha de RDNest, una empresa de base tecnológica participada por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid

El profesor de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid Diego R. Llanos ha sido galardonado con el premio HiPEAC Tech Transfer Award 2018, unos galardones que destacan las mejores iniciativas europeas de transferencia tecnológica en el campo de la Ingeniería Informática. Este profesor de la UVa está así entre los nueve ganadores pertenecientes a distintas universidades europeas y ha sido seleccionado por la puesta en marcha de RDNest (www.rdnest.com), una empresa de base tecnológica participada por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, especializada en tecnología IoT (Internet de las Cosas), Industria 4.0 y localización Indoor (localización de objetos o personas dentro de un edificio). El fallo ha valorado especialmente la creación de empleo local para los jóvenes graduados en Informática y Electrónica.

[19/12/2018] diciembre 2018

El trabajo científico y técnico de Diego Llanos, profesor del Departamento de Informática de la Escuela de Ingeniería Informática de Universidad de Valladolid, se centra en sistemas empotrados, redes de comunicaciones y computación de alto rendimiento. A lo largo de su carrera, el profesor Llanos ha dirigido numerosos proyectos de investigación en Ingeniería Informática, proyectos que han permitido la creación de un buen número de puestos de trabajo en empresas de la región, ocupados actualmente por ingenieros formados en la Universidad de Valladolid.
Diego Llanos es Doctor en Informática desde el año 2000 y dirige el Grupo de Investigación reconocido MoBiVAP, con intereses que van desde el levantamiento 3D de edificios a la computación de alto rendimiento. Su labor de transferencia tecnológica le valió en 2014 el Premio Consejo Social de la Universidad de Valladolid, otorgado al grupo de investigación con una mayor proyección en este campo. Otros galardones incluyen el Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios, el premio de Investigación Científica "Arturo Duperier", y diferentes reconocimientos internacionales, entre las que se incluyen la distinción como Senior Member de las principales asociacies de ingeniería norteamericanas, ACM e IEEE.

Diego Llanos
[Diego Llanos]