Comunicación

La Universidad de Valladolid clausura el programa de mentoring para favorecer el acceso de las mujeres a las ingenierías

El acto tendrá lugar mañana miércoles, 13 de junio, a las 17 horas, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez

Mañana miércoles, 13 de junio, a las cinco de la tarde, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, tendrá lugar la clausura del workshop que cierra el Programa de Mentoring “Mujer e Ingeniería” que se desarrolla en la Universidad de Valladolid en colaboración con la Real Academia de Ingeniería de España (RAI).
Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio suscrito el pasado año entre la UVa y la RAI para realizar acciones conjuntas encaminadas a fomentar las vocaciones STEM (titulaciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las jóvenes y niñas. El objetivo último es la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad. El proyecto cuenta con la adhesión del nuevo ministro de Universidades, Pedro Duque, miembro de la RAI y quien en numerosas ocasiones ha manifestado la importancia de motivar a las mujeres por la ciencia.

[12/06/2018] junio 2018

El Programa de Mentoring en la Universidad de Valladolid se inició el pasado mes de febrero y en esta I Edición mujeres con titulación STEM y con destacados puestos en el mundo laboral han asesorado y motivado a jóvenes alumnas de grados y master, de titulaciones de la Facultad de Ciencias, de la ETS de Ingenierías Agrarias, Escuela de Ingeniería Informática, de Segovia y Valladolid, ETS de ingenieros de telecomunicación y de la Escuela de Ingenierías Industriales.
El workshop contará con la presencia de la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero, y en él intervendrán el director gerente de la RAI, Javier Pérez de Vargas; la directora del Proyecto Mujer e Ingeniería, Sara Gómez, y el facilitador del programa, Julio Rodríguez, director de la Red de Mentoring de España.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia