Comunicación

Una estudiante de Arquitectura de la UVa, premiada por el Foro Cerámico Hispalyt

Lucía Pérez Bravo ha obtenido una mención por su proyecto fin de grado “Centro de Gestión I+D+I en modalidad coworking como espacios para la innovación”

Lucía Pérez Bravo, recién graduada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ha sido galardonada con el Premio Fin de Carrera/Fin de Grado en su categoría de “Fachadas de ladrillo cara vista” por el Foro Universitario Cerámico Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida”. El proyecto que lleva por título “Centro de Gestión I+D+I en modalidad coworking como espacios para la innovación” ha utilizado el ladrillo “como elemento singular, mediante su inclusión especializada en el edificio -en celosías- dentro de una utilización generalizada en el entorno y en el edificio que se propone”, reza el fallo del jurado.

[Mon Jun 19 13:25:19 CEST 2017] Mon Jun 19 13:25:19 CEST 2017

El objetivo de la convocatoria de este premio a la que se presentó la que era estudiante de la UVa se encuentra incluido entre las actividades que el Foro Universitario Cerámico Hispalyt ha puesto en marcha en el curso 2016/2017 para fomentar el conocimiento y la reflexión sobre los materiales cerámicos entre los estudiantes que hayan realizado su Proyecto Fin Carrera o Fin de Grado con ladrillo cara vista.

El jurado ha estado compuesto por arquitectos de reconocido prestigio como Luis Martínez Santa-Maria, Vicente Sarrablo y Enrique Sanz, además de por Pedro Rognoni, como presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, promotora del premio.

El premio, que ha contado con la colaboración de Endesa, está dotado con un Primer Premio de 1.000 euros y tres menciones de 500 euros cada una. Se han recibido once proyectos con un gran nivel y una alta valoración por parte de los miembros del Jurado, de los que la estudiante de la UVa se ha llevado una mención junto con las otras de alumnos de Arquitectura de San Pablo CEU y Cardenal Herrera CEU, mientras que el primer premio ha recaído en la Universidad Politécnica de Madrid.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia