Bienvenidos al curso 2021-2022
 

Infórmate en nuestras redes sociales:

>No al maltrato como diversión: <br>di no a las novatadas

Se recuerda a todos los miembros de la comunidad universitaria que la Universidad de Valladolid se mantiene en la plena condena a las novatadas.

Las novatadas no son un derecho de los veteranos ni una obligación para los nuevos estudiantes. La integración en la vida académica no puede ni debe estar vinculada a la aceptación de la humillación, la vejación, la sumisión y el abuso, contrarios al espíritu y objetivos de la Universidad.

Por ello, se pone en conocimiento de todos que estas prácticas están prohibidas dentro de cualquier espacio universitario y, por lo tanto, quienes las promuevan y ejecuten serán sancionados. La nueva ley de Convivencia Universitaria tipifica como falta muy grave las novatadas que merman la integridad de la persona acosada y establece una pena de expulsión del campus para el que la perpetre de entre dos meses y tres años.

La universidad ofrece atención, protección y ayuda a todo el que se sienta víctima de este maltrato, prestando apoyo académico, médico, psicológico o de cualquier tipo que se requiera.

Contacta:

vicerrectora.estudiantes@uva.es
defensora.comunidad@uva.es