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Fomentar la competencia digital de los educadores es un aspecto clave que se puede abordar en la formación inicial del profesorado. El modelo TPACK (Mishra & Koehler, 2006) se puede complementar con un enfoque que tenga en cuenta el marco de competencias digitales de los educadores (Redecker & Punie, 2017) y las competencias del siglo XXI. Este estudio analizó la utilidad práctica de este modelo conceptual y la eficacia de una intervención docente en un ámbito universitario, durante dos cursos académicos, con futuros profesores de educación secundaria de ciencias sociales. Utilizando un enfoque cuantitativo y el cuestionario TPACK-21 (Valtonen et al., 2017), el estudio examinó el punto de partida y la evolución de los participantes. Los resultados indican la adecuación del marco y el instrumento utilizados y el progreso favorable hacia la competencia después de la evaluación de siete factores. Si bien los futuros docentes mostraron un bajo grado de confianza en sus capacidades de integración de conocimientos tecnológicos con pedagógicos y de contenidos, especialmente en tres de los componentes, este obstáculo fue superado después de la intervención. Es posible concluir que la orientación pedagógica y conceptual de la propuesta didáctica ha mostrado un efecto positivo, evidenciando la efectividad de un abordaje integral capaz de adaptarse a las especificidades y desafíos de la educación en ciencias sociales.