El Campus de la UVa en Segovia presenta en un encuentro con mujeres pioneras de la publicidad española el proyecto de creación de una web dedicada a estas profesionales
Bajo el título “Mujeres Publicitarias… ¡esta es otra historia!”, el Campus de la UVa en Segovia acogió el pasado martes, el I Encuentro con pioneras de la publicidad española, en el que participaron tres profesionales que en las décadas de los años 70, 80 y 90 alcanzaron puestos de relevancia en la industria publicitaria.
Por un lado intervino, Isabel Yanguas, que llegó a ser directora creativa, socia y vicepresidenta de la agencia TAPSA y que en la actualidad es Académica de Honor de la Publicidad. Y por otro, dos mujeres que formaron parte del éxito de Contrapunto, la agencia que con el anuncio “Aprende a ver la televisión”, protagonizado por la perrita Pippin, consiguió en 1989 el primer Grand Prix del Festival de Cannes de la publicidad española: Ana Botana, directora de investigación y Mae Blanco, directora de estrategia.
Durante el encuentro organizado por las profesoras del Grado en Publicidad y RR.PP., de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVa, María Cruz Alvarado y Begoña Sánchez Galán, se presentó también el proyecto de creación de una web dedicada a las pioneras de la publicidad española, en el que colaborará el Centro de Documentación Publicitaria y con el patrocinio de Ogilvy, la Asociación Española de Anunciantes, la revista Anuncios, Equmedia y la Universidad de Valladolid.


