El día a día en la UVa. Facultad de Derecho
Aquí se forman los futuros abogados, jueces, fiscales y notarios. Hoy visitamos la Facultad de Derecho en nuestro recorrido por el día a día de la Universidad de Valladolid. Estamos en uno de sus edificios históricos, custodiado en su fachada principal por una fila de leones, que nadie se atreve a contar, especialmente los estudiantes, ya que según dice la leyenda aquellos que lo hagan nunca completarán sus estudios.
Ajenos a la Historia, el trasiego de estudiantes es continuo sobre todo coincidiendo con el cambio de clase. Un breve momento en el que los profesores intercambian impresiones, algunos repasan las materias, mientras otros se reencuentran con compañeros de asignatura.
En el exterior del aula, se suceden breves charlas en el café de la mañana y los descansos antes de volver a estudiar a la Biblioteca, una de las más concurridas de la Universidad.
Poco antes del mediodía, llegan también los primeros alumnos de la U.P. Millán Santos a su clase sobre Nuevos Alimentos en el Aula Mergelina del edificio, reconvertida en ocasiones en sala de cine y de conciertos.
Acabamos la visita en uno de los rincones más especiales de la Facultad, su escalera de mármol recorrida por un friso de azulejos, al igual que los pasillos del edificio histórico, y presidida por un Cristo de gran tamaño, iluminado por la luz de las vidrieras.
De nuevo en la calle, sentimos la tentación de contar leones, pero el bullicio de los estudiantes saliendo de clase impide que rompamos la tradición.
Todas las imágenes de la visita: https://bit.ly/2JbGscs