El rector entrega los premios del II Concurso de Relatos Gastronómicos “En un lugar de la Panza”
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero, y el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Julio Valle, han hecho entrega este jueves en el Palacio de Santa Cruz, de los premios del II Concurso de Relatos Gastronómicos “En un lugar de la Panza”, en sus dos categorías #PanzaRelato y #PanzaRelatoUVa, este último patrocinado por la UVa en un Homenaje a Miguel Delibes y su obra.
De los 200 relatos presentados en la categoría #PanzaRelato se seleccionaron los 25 finalistas, entre los que se encuentran los tres premiados, correspondiendo el primer premio dotado con 1000 euros a “Sardinas a la libertad” de Rafael Ropero Bolívar de Ogíjares (Granada).
El segundo premio, de 500 euros a “Palabras huecas como el hojaldre”, Alberto Ramos Díaz de Madrid.
Y el tercer premio de 250 euros a “Menú del día” de Erik Aostri Parga, de Arrigorriaga (Vizcaya).
En la categoría #PanzaRelatoUVa, ha resultado ganador Antonio Díaz González de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por su relato “Lobito”, tras ser seleccionado entre los 67 relatos presentados. El premio está dotado con 600 euros.
Tanto los relatos ganadores como los finalistas, en total 29, aparecerán publicados en un libro, que se completará con una pequeña guía de recomendaciones gastronómicas.
El jurado ha estado compuesto por Susana Gil Albarellos, Inma Cañibano Olivares y Rodrigo Martín Noriega que ha valorado especialmente que los #PanzaRelatos pongan de relieve el vino o la gastronomía y que su trama se desarrolle en una bodega o un restaurante; mientras que el #PanzaRelatoUVa estuviera vinculado a la figura de Miguel Delibes y de su obra, tal y como marcan las bases.
El concurso está organizado por En un Lugar de la Panza, en colaboración con la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía de Castilla y León y la Fundación Miguel Delibes.



