La UVa acogió este miércoles la fase autonómica de la 56 Olimpiada de Matemáticas
La Universidad de Valladolid recibió este miércoles, 5 de febrero, a los doce representantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) que se disputaron su pase a la fase nacional de la 56 Olimpiada de Matemáticas, que organiza la Real Sociedad Matemática Española (RSME). De esta forma, la UVa se convirtió en sede de la fase autonómica, de la que saldrán los tres representantes que representarán a Castilla y León en la fase nacional que se celebrará del 19 al 20 de marzo de 2020 en Almería.
Las pruebas a las que se sometieron estos doce representantes tuvieron lugar por la tarde, aunque por la mañana estuvieron citados al acto de presentación y de entrega de diplomas que se celebró a partir de las 12 horas en el salón de grados II de la Facultad de Ciencias, en el Campus Miguel Delibes. Este acto fue presidido por la vicerrectora de Estudiantes, María Angeles Sobaler, y contó con la presencia del director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, y el representante del presidente de la RSME Francisco Bellot, así como de los delegados de esta sociedad de cada universidad.
Por parte de la Universidad de Valladolid, asistieron los tres primeros clasificados de la fase local que se celebró el pasado 24 de enero, en la que se clasificaron los alumnos de 2º de Bachillerato Juan Brieva Ramírez (IES Antonio Tovar de Valladolid), Mario Marcos Losada (Colegio Safa Grial de Valladolid) y Álvaro Acitores Montero (Colegio Blanca de Castilla de Palencia).
La Real Sociedad Matemática Española premia a los alumnos ganadores de esta fase local con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho a recibir la revista “La Gaceta" de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Estos premios son independientes y compatibles con los que se conceden en cada Comunidad Autónoma

