">

Lo sentimos, su navegador es muy antiguo.

Wed May 24 14:13:33 CEST 2023

Aftercinema, una iniciativa que busca atraer a los jóvenes a las salas de cine

La actividad se inicia este viernes, 26 de mayo, a las 21,30 horas, en los Cines Casablanca de Valladolid y continuará con un encuentro entre los espectadores en el Pub Desván el Deseo, quienes tendrán derecho con la entrada a una consumición
El Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte, a través del Centro Buendía, patrocina este evento que se organizará a lo largo del año académico con la financiación de los derechos de exhibición de las películas

El descenso de la gente joven en las salas de cine es imparable, aunque tras la pandemia haya recobrado lo perdido, aún sigue siendo baja. Y esta situación es lo que ha motivado a poner en marcha el proyecto de ocio y cultura “Aftercinema”. La iniciativa se basa en la proyección de una película de cine independiente en los Cines Casablanca de Valladolid que será acompañada al finalizar con un encuentro entre los asistentes en el Pub Desván del Deseo que podrán disfrutar de una consumición a cambio de la entrada, a 7,50 euros. Además, se enfoca en construir una comunidad en la que los asistentes puedan compartir sus opiniones y comentarios sobre las películas en un ambiente relajado y conocer gente que comparta su pasión por el cine. Aftercinema se inicia este viernes, 26 de mayo, a las 21,30 horas con la película “24 hour party people” de Michael Winterbottom.

Los creadores del proyecto son Víctor González Puente, periodista especializado en marketing digital, doctorando en Ciencias de la Comunicación y director de Comunicación de Cines Casablanca y Esgueva Films, y Enrique García-Vázquez, director de cine con su ópera prima “Buscando la película” (2021), miembro numerario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y cofundador de la productora “Moraleja Films”. “Queremos despertar la inquietud por el cine entre los jóvenes”, explica Víctor González. Y su público se encuentra en el mundo universitario, y, sobre todo, de la Universidad de Valladolid, con la que han contado con su apoyo gracias al patrocinio que el Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte ha ofrecido para sufragar los derechos de exhibición de las obras que se proyectarán. Gracias a este apoyo podrán exhibir películas de cine independiente, que no son habituales en los cines comerciales, “porque no hubiera sido posible ya que otra forma no se habrían sufragado los gastos que conlleva una proyección de este tipo de salas tan minoritarias”. Porque el cine que propone Aftercinema es de autor, dirigido específicamente al público joven, buscando generar identificación y conexión emocional. Los films programados son meticulosamente seleccionados y presentados desde una perspectiva actual. La selección suele tener un vínculo generacional con los jóvenes del presente, ya sea como referente, por temática, por nuevas sensibilidades o por formato. Además, se enfoca en construir una comunidad en la que los asistentes puedan compartir sus opiniones y comentarios sobre las películas en un ambiente relajado y conocer gente que comparta su pasión por el cine.

La primera experiencia piloto del proyecto tuvo lugar el viernes, 14 de abril, al que acudieron los estudiantes del Máster de Cine de la Universidad de Valladolid, con gran éxito y muy buen ambiente. Aftercinema celebrará otra sesión tras la de este viernes, que será en junio, para iniciar el próximo curso con una periodicidad mensual, un viernes al mes, (solo en meses lectivos). El precio de la entrada al Cine Casablanca (Leopoldo Cano, 8) es de 7,5 euros, e incluye una consumición (Mahou) en el Desván del Deseo (Plaza de Cantarranillas).

"Aftermanía" se inicia este viernes, 26 de mayo
"Aftermanía" se inicia este viernes, 26 de mayo