Fri Feb 25 14:47:58 CET 2022

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID DE CONDENA DEL ATAQUE DEL ESTADO RUSO A UCRANIA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, en sesión de 25 de febrero de 2022, acordó sumarse al comunicado de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) en el que se condena la invasión de Ucrania por parte del Estado ruso.
Los valores de la Universidad nos llevan a manifestar nuestro más profundo rechazo a la utilización de la violencia en lugar de utilizar las vías diplomáticas para la resolución de conflictos.

La Universidad de Valladolid desea trasladar toda su solidaridad al pueblo de Ucrania y pide que se respeten la paz y los derechos humanos.

Nuestra Universidad se ofrece para ayudar a los estudiantes que pudieran verse afectados, mostrándoles todo su apoyo para que no vean paralizada su formación tras el estallido del conflicto armado. Asimismo, haremos extensivo este seguimiento a otros posibles miembros de la comunidad universitaria.

Exigimos que se desarrollen todas las acciones posibles para que se produzca el cese inmediato de esta agresión.