Económicas cierra su ciclo de Econoloquios con un caso de éxito en comunicación corporativa
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales celebró ayer jueves, 19 de mayo, el último de sus Econoloquios del curso 2021-22 con el título "Comunicar para existir". En esta ocasión se centró en el marketing financiero, con la ponencia de Mercedes Rodríguez Vázquez, responsable de Comunicación e Imagen de Cajaviva Caja Rural.
Durante su intervención, Rodríguez hizo un recorrido histórico por el sistema financiero en España para que los numerosos asistentes situasen a Cajaviva y pudieran entender su modelo de hacer banca que, lejos de verse afectado por la convulsión del sector, ha salido reforzado. La responsable de Comunicación de la entidad, hizo también un repaso de la campaña que puso en marcha Cajaviva en plena vorágine de fusiones bancarias, basada en una estrategia de comunicación relacional, poniendo en valor la cercanía. Un caso de éxito que, pese al modesto presupuesto de marketing de la entidad, derivó en un incremento de clientes sin precedentes y en una notable mejora de posicionamiento, sobre todo, en Burgos capital.

