El Campus de la UVa en Segovia reúne a las universidades de la Red de Universidades de la Serranía Celtibérica en una jornada sobre el reto demográfico
Con el título “Reto demográfico. Del diagnóstico a la acción”, el Campus de la UVa en Segovia celebra este viernes, 16 de diciembre, una jornada con la que la Universidad de Valladolid cierra la presidencia de la Red de Universidades de la Serranía Celtibérica (RUSC) que ha venido desempeñado a lo largo del 2022.
La RUSC es una Red académica que reúne además de a la UVa, a las universidades de Valencia, Zaragoza, Jaume I de Castelló, Burgos, Castilla-La Mancha, Alcalá de Henares, Politécnica de Valencia, La Rioja, y la UNED, y que trabaja para mejorar el Desarrollo Social, Económico y Cultural de los Territorios de la “Serranía Celtibérica”.
El encuentro ha comenzado con una mesa redonda en la que se han analizado las iniciativas que se están llevando a cabo desde las distintas administraciones para abordar el reto demográfico, y que ha reunido al presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente y a la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín. Además, han participado el vicerrector del Campus, Agustín García Matilla, como presidente saliente de la RUSC; y su actual secretario y presidente entrante, José María Álvarez Coque de la Universitat de València, y las coordinadoras de la jornada, Ana Teresa López y Rosario Sampedro.
En la segunda mesa “Miradas y demandas desde el conocimiento y la vida en el territorio” han intervenido, entre otras, la gerente del Grupo CODINSE, Grupo de Acción Local de la Comarca Nordeste de Segovia y representante de Colectivos de Acción solidaria, María del Mar Martín.
Cierra la jornada una tercera mesa en la que se analizan las Aportaciones desde las instituciones miembros de la RUSC, moderada por Manuel Hernández Hurtado (Manolo HH) director del programa de RNE “España Rural”.


