El Catedrático de la UVa Germán Vega comisaría una exposición dedicada a 'Teatro Corsario'
La exposición, situada en el Centro Comercial Las Francesas, podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el 5 de noviembre en el horario habitual del centro: de martes a domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas.
‘Teatro Corsario. 40 años’ recoge la historia de la compañía teatral nacida y formada en Valladolid que ha llevado el español y a sus autores más ilustres por varios continentes y los escenarios más importantes del país. Un total de 45 espectáculos, una nómina sobresaliente de actores, la especial manera de decir el verso, su gran aportación a la recuperación de los clásicos, así como miles de representaciones por España y otra veintena de países, han convertido a la compañía Teatro Corsario en una referencia teatral no solo local y regional sino también en el ámbito nacional.
Durante 40 años, ha compartido su trabajo con públicos de todas las latitudes, particularmente de Valladolid o Castilla y León -lugar donde nació, experimentó y evolucionó- hasta convertirse en una de las compañías profesionales más prestigiosas y de más larga trayectoria del panorama teatral español. Hasta tal punto ha sido decisiva su contribución a los escenarios y su búsqueda constante en nuevos frentes artísticos en el gran teatro del mundo que, según los especialistas, es obligado contar con la aportación del trabajo de esta compañía independiente a la hora de entender la historia reciente del teatro español.
La exposición “Teatro Corsario 40 años” da cuenta de la consistencia, la abundancia, variedad y calidad de esta compañía, a través de vestidos, carteles, fotografías, armas, objetos, vídeos y textos, que ofrecen al visitante su “particular desafío a la esencia efímera del montaje teatral”, según consta en la presentación de la muestra.
En este público y variado escaparate de Teatro Corsario, que se presenta ahora en Las Francesas, los posibles espectadores volverán a “recuperar las palabras, las miradas, los gestos, los silencios, la entrega, el saber hacer de decenas de actores y técnicos”. Será otra forma de que la memoria pueda recuperar esa historia brillante que se inició hace ya 40 años, pero que, afortunadamente, está aún viva.
