">

Lo sentimos, su navegador es muy antiguo.

Tue Feb 08 15:27:35 CET 2022

El XIV Festival de Publicidad “Publicatessen” se celebra del 25 al 28 de abril bajo el lema “Publitona. La hormona de la creatividad”

Asistirán, entre otros, Carlos Jorge Hernández, director creativo de Contrapunto BBDO, Las Pilis Marketings; Catherin Correa, ganadora del Young Canes Lion 2021 en digital, y Federico Fernández Suáreaz, Jefe del Departamento de Publicidad en Loterías y Apuestas del Estado

“Publitona. La hormona de la creatividad” es la temática sobre la que se va a desarrollar del 25 al 28 de abril la XIV edición del Festival de Publicidad “Publicatessen”, organizado por el alumnado de cuarto curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Información del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia. La presentación de esta decimocuarta edición tuvo lugar el lunes 7 de febrero, en una rueda de prensa celebrada en el salón de grados del Campus María Zambrano, presidida por el vicerrector del campus, Agustín García Matilla; la decana de la facultad, Marta Laguna, así como la presidenta y vicepresidenta del festival, Yanire Rubio y Gracia Martín, respectivamente.

En esta rueda de prensa que sirvió como presentación para anunciar las nuevas categorías y novedades, se dieron a conocer las ponencias que se impartirán en el evento, entre las que se encuentran personas con alto prestigio en el sector de la Publicidad, Comunicación y Marketing, entre ellas ya están confirmados Carlos Jorge Hernández, director Creativo de Contrapunto BBDO; Las Pilis Marketing (consultoras estratégicas especialistas en digitalizar las pymes); Catherin Correa, directora de arte ganadora del Young Canes Lion 2021 en digital, y Federico Fernández Suárez, jefe de Departamento de Publicidad en Loterías y Apuestas del Estado.

Se han anunciado además las seis primeras categorías, que se unirán otras cinco categorías, aunque el festival no descarta cerrar más colaboraciones. Las jornadas y los talleres, que contarán con destacados profesionales de la Publicidad y la Comunicación, tendrán lugar en el salón de actos y en el salón de grados del Campus María Zambrano y concluirán con la gala final el 28 de abril en el Teatro Juan Bravo de Segovia, manteniendo la tradición en ediciones anteriores a la pandemia.

En la presentación, la presidenta del festival ha querido recalcar la importancia que tiene organizar la gala y las jornadas. “La creatividad, la ilusión y la innovación serán las herramientas idóneas para que esta edición salga adelante, ha matizado. Además, ha anunciado que el Departamento de Gala ofrecerá a los asistentes un espectáculo innovador que rompa con todo lo visto hasta el momento y que marque la diferencia con otros festivales más convencionales, pero sin dejar de lado la esencia de Publicatessen.

 

 

De izquierda a derecha, Agustín García, Yanire Rubio, Gracia Martín y Marta Laguna
De izquierda a derecha, Agustín García, Yanire Rubio, Gracia Martín y Marta Laguna