El alcalde de Valladolid visita las instalaciones del IOBA para poner en valor su contribución a la ciudad
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado este martes, 16 de abril, las instalaciones del Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) para poner en valor la actividad de este instituto universitario y su contribución al crecimiento de la ciudad. El alcalde ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el director de instituto, el doctor Miguel Maldonado.
El IOBA -Instituto Universitario de Investigación de la Universidad de Valladolid (UVa)- en su trayectoria de 30 años se ha afianzado como un referente en la oftalmología española e internacional en sus tres facetas: investigación, docencia y asistencia clínico-quirúrgica. Por sus consultas pasan una media de 19.000 pacientes al año, de ellos, más del 33% de fuera de Valladolid, incluidos el 5% de fuera de Castilla y León.
El IOBA genera una media de 1,2M€ de ingresos anuales por investigación, y registra cerca de 2.000 asistentes por año a sus acciones de formación dirigidas tanto a profesionales como a los alumnos de su programa de doctorado y cuatro másteres oficiales (que traen a Valladolid alumnos de alrededor de 10 países diferentes -sobre todo de Hispanoamérica-). También lleva a cabo acciones de difusión y divulgación científica propias -como el programa “Bienvenido al IOBA”- y participa activamente en la Feria de Ciencia Sostenible y Semana de la Ciencia de Valladolid.